Diferencia entre norma y regla

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
DIFERENCIA ENTRE NORMA Y REGLA
Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.
Uno de los bloques que integra las normas son las reglas. Como toda norma, también la regla pretende prescribir las conductasconvenientes para el buen funcionamiento de la vida colectiva.
Inicialmente podemos definirlas como una concreción de las indicaciones contenidas en los principios.
En general las características definitoriasde las reglas son las siguientes:
-Las reglas son secundarias con respecto a los principios. Suponen un segundo paso: se parte de las razones para la acción que nos aportan los principios y seelaboran las reglas.
-Las reglas son menos generales, prescriben los modelos de conducta de una manera más concreta y completa.
-Las reglas son normas cerradas que determinan claramente el supuestofáctico. Las propiedades que caracterizan los casos a que se aplican aparecen formuladas en forma de lista cerrada.

DIFERNECIA ENTRE NORMA Y REGLA
Las normas son reglas de conductas que nos imponen undeterminado modo de obrar o de abstenernos. Las normas pueden ser establecidas desde el propio individuo que se las auto impone, y en este caso son llamadas normas autónomas, como sucede con las éticaso morales. Así, una persona ayuda a un necesitado porque se lo ordena su propia conciencia, y cuyo castigo también es personal, y está dado por el remordimiento.
Una regla es un precepto unenunciado, principio o máxima. Es cada una de las instrucciones que se dan o establecen para el conocimiento o manejo de un arte o facultad.
La palabra norma suele usarse en dos sentidos: uno amplio y otroestricto: lato sensu aplicase a toda regla de comportamiento, obligatoria o no; stricto sensu corresponde a la que impone deberes o confiere derechos. Las reglas prácticas cuyo cumplimiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre ley, norma y regla
  • Diferencia entre normas, leyes, reglas y metas
  • Diferencia entre medida, norma y reglas de bioseguridad
  • Ley, Regla O Norma. (Diferencias)
  • DIFERENCIA ENTRE LEY, REGLA Y NORMA
  • Normas Y Reglas
  • Reglas Y Normas
  • Norma y regla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS