Diferencia entre organización social e institución social.

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Diferencia entre organización social e institución social


El concepto de institución es un concepto social que hace referencia a todas aquellas estructuras que suponen cierto mecanismo decontrol u orden social que son creadas justamente para facilitar la convivencia humana y que tienen que ver con el desarrollo de lazos y vínculos grupales en diferentes circunstancias o momentos de lavida. Si bien la idea de institución nos remite en muchos casos a establecimientos concretos como lo pueden ser una escuela, un hospital, una iglesia, el concepto de institución es mucho más amplio queeso y también se aplica a estructuras sociales abstractas en las cuales siempre se representa el vínculo humano pero que pueden no estar representadas visualmente por un edificio, tal como sucede porejemplo con la familia, con el matrimonio.

Las instituciones sociales son un sistema de normas regulatorias, reglas que gobiernan la accion de las personas para la consecución de fines inmediatosen los terminos de su conformidad al sistema de valores comunes en la comunidad.

Según Durkheim es un conglomerado de creecias y la manera de obrar instituidas en la sociedad.

“Las institucionesSociales son un sistema de convenciones sociales duraderas y organizadas normalmente independientes del gobierno del país en que se encuentren, dirigidas por una infraestructura reconocible dentro dela sociedad. Ellas deben ser conocidas y reconocidas en la misma infraestructura, ya que éstas necesitan ajustarse permanentemente debido al carácter conflictivo de la historia. Por ende, lasinstituciones sociales se recrean culturalmente durante los procesos activos y los procesos temporales de cada época social”.1

Una organización social es un grupo de personas que interactúan entre sí, envirtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos.

“Las organizaciones sociales existen desde el momento en el que el ser humano empezó a vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion social de diferentes animales
  • Institucion y organizacion desde el trabajo social
  • Organización social o institución social
  • Que es una institución social
  • Institucion Social
  • Diferencia De Institución Y Organización
  • Diferencias sociales
  • Diferencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS