Diferencia entre paises pobres y ricos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
II OBJETIVO GENERAL
a. Diferencia entre países pobres y ricos.

Según lo mencionado la diferencia entre los países ricos y pobres no lo hace su extensión territorial ni tampoco en susrecursos naturales mas bien se basa en actitudes y en la educación que le damos a nuestros niños.

b. Reconocer aspectos básicos para que los países puedan salir del subdesarrollo.

Los principalesaspectos básicos en resumen en tres puntos fundamentales. Primero, los factores culturales son los aspectos determinantes de las sociedades. Segundo, bajo las condiciones mundiales actuales no esimportante utilizar a las naciones-estados como unidad de análisis ya que la comunicación global y los vínculos internacionales están haciendo a esta categoría menos útil. A medida de que haya una mayorestandarización de los avances tecnológicos una mayor cantidad de sectores sociales podrán conectarse con otros grupos alrededor del mundo. Esta situación incluye a los grupos dominantes y no dominantesde cada país.

Otro punto es lograr mejores estándares de vida se originaron en las regiones desarrolladas. En este punto es importante destacar la diferencia entre la perspectiva de lamodernización la de la globalización. El primero sigue una posición más normativa, ya que trata de resolver el asunto del desarrollo; el segundo refuerza su carácter como una perspectiva "positiva" más que unaposición normativa. Debemos seguir los modelos de las culturas orientales para poder salir del sub desarrollo ellos se basan en puntos estratégicos como el bien ser, el bien hacer, el bien estar paraque se origine al bien tener.

c. Diferencia entre los japoneses y los latinoamericanos

La diferencia es sus distintas actitudes ante la vida, actitud distinta ante la naturaleza, distinta enla religión y en la educación, los japoneses no hacen las cosas por cumplir, hacen las cosas al 100% hagan lo que hagan.

d. Comprender la estrategia del Desarrollo y subdesarrollo.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises ricos, paises pobres
  • Países ricos y países pobres
  • Paises pobres, paises ricos
  • Paises Ricos, paises pobres
  • PAISES POBRES Y PAISES RICOS
  • Paises Ricos,Paises Pobres
  • Diferencia entre países pobre y ricos
  • diferencia entre paises ricos y pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS