Diferencia Entre Patines En Línea Y Patines De 4 Ruedas

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Hay muchas diferencias. Estas son algunas:
* Radica en la forma de sus ruedas; los patíneles en líneas, sus ruedas están como su nombre mismo lo da, esta se encuentran en línea, una detrás de otra, y son utilizados más que todo para carreras.
Los patines de cuatro ruedas, tienen una forma diferente a los de líneas, porque sus ruedas están ubicadas de forma diferente a los de líneas, estasse encuentran en pares de dos.

* Los de cuatro ruedas dan más estabilidad, ideales para niños y principiantes, mientras que los de línea dan mayor velocidad.

* La forma, lo que son en línea se utilizan para la velocidad (carreras, competencias de velocidad).
Los que son de cuatro ruedas se utilizan para el patinaje artístico (danza).

* Los patines tradicionales, al dejartellevar, hace que se abran tus pies, los en línea hace que se cierren. 

* Es más fácil usar el freno de los patines en línea por estar atrás, con los tradicionales al frenar te vas de frente y con los de línea no. 

* A diferencia de los patines convencionales de dos ejes con dos ruedas en cada uno (en adelante patines de 4 ruedas), los patines en línea están construidos de forma que lasruedas se colocan una detrás de otra con cuatro ejes generalmente (pueden tener 2, 3, 4 ó 5 ejes). Con ello estos patines en línea consiguen que se puedan usar ruedas con una anchura muy reducida, y así el índice de rozamiento es muy inferior. De esta forma, con menor esfuerzo se gana velocidad en avance, alcanzando velocidades que antes eran imposibles sobre patines de 4 ruedas.

* El pasode los patines de 4 ruedas a los patines en línea supone la pérdida de dirección, por ser rígida la sujeción de los ejes al chasis. Resulta extraña la manejabilidad que se consigue con ellos, por el simple giro forzado del patín sobre el piso a baja velocidad. A mayor velocidad, intervienen otros factores como el diseño de las ruedas de los patines en línea, como las bicicletas o motos. En lospatines de 4 ruedas, al ser éstas del tipo de los automóviles (anchas) se dispone de un sistema de dirección en ambos ejes para facilitar el giro, pero se sacrifica la velocidad por el mayor índice de rozamiento sobre el suelo.

* Debido a que los ejes son rígidos en los patines en línea y, por tanto, los giros deben hacerse arrastrando estos en el suelo, las botas han de sujetarnos bien lostobillos para que estos no sufran al intentar girar. Con los patines de 4 ruedas el giro se consigue inclinando la planta de los pies (el tobillo debe quedar libre de ataduras para realizar el movimiento). Con los patines en línea hay que arrastrar las ruedas aunque también inclinemos el patín, pero, como hemos dicho, por efectos diferentes.

* Los patines en línea ofrecen un significativomenor peso. En los patines de 4 ruedas, el sistema de dirección los condiciona tanto en peso como en espacio, no pudiendo disponer de tantas posibilidades de cambios de ruedas para unos u otros fines (más velocidad, más manejabilidad) tan fácilmente como los patines en línea.
* Otra diferencia es que cada uno de los patines se utiliza para diferentes tipos de patinaje.
AGRESIVO
Lo vemosnormalmente en programas tipo "Impacto TV", o programas de zapping donde hace recopilaciones de caídas y saltos espectaculares. Se caracteriza por grandes acrobacias en rampas, saltos, grinds (deslizarse con la bota o la guía del patín, no con las ruedas), etc. Suelen ser patines muy grandes, pesados y resistentes, con ruedas pequeñas y estables. Además sus practicantes normalmente tienen un estilode vestir, música y aficiones similares, es lo que se suele llamar un estilo de vida.
FREESKATE
Como el nombre dice es un estilo de patinaje libre. Máxima expresión de movilidad y libertad sobre patines. Sobre todo en las ciudades, donde los patines se pueden usar más que como deporte o afición, como medio de transporte. Se caracteriza por movimientos ágiles y continuos, manteniendo el ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patines En Linea
  • Patin Artistico sobre ruedas.
  • Patines
  • patinas
  • los patines
  • patin
  • Patines
  • La patina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS