Diferencia entre pcge y pcgr

Páginas: 24 (5925 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
A los profesionales de la contabilidad que se esfuerzan para contribuir al progreso de una nación.

INTRODUCCION
El desarrollo de la contabilidad es uno de los objetivos fundamentales del comercio, la agricultura y la industria. Desde que comenzó el comercio de bienes, se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Losarqueólogos han encontrado en las civilizaciones del Imperio inca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básica constituyen un registro de las entradas y salidas de productos comercializados y del dinero. La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una economíade trueque.
En el periodo medieval las prácticas contables más o menos evolucionadas habituales en el mundo antiguo desaparecieron, debido a la casi completa desaparición del comercio en Europa en los siglos posteriores a la caída del Imperio romano. La contabilidad tuvo que desarrollarse partiendo de cero, especialmente al compás del auge comercial, que tuvo su primer gran impulso con lasCruzadas.
La Partida Doble tuvo su origen probablemente en la región de la Toscana antes de finales del siglo XIII, el ejemplo más antiguo de su uso son las cuentas públicas de la ciudad de Génova del año 1340. 5 En el siglo XV, parece ser que los banqueros y comerciantes toscanos disponían de una técnica contable tan desarrollada o más que la empleada por los venecianos, y diferente enalgunos puntos importantes de la de estos. Sin embargo fue la contabilidad a la veneciana la que impuso, gracias a la imprenta, que permitió su difusión antes que ninguna otra.
Fray Luca Paccioli tuvo un gran papel dentro de la contabilidad, puesto que publico su Famoso libro "SUMMA DE ARITHMETICA, GEOMETRIA, PROPORTIONI ET PROPORTIONALITÁ", en la cual estableció las técnicas de la partidadoble. Así nace la contabilidad como ciencia y se le otorga el titulo de “padre la contabilidad”.

Historia de la contabilidad……………………………………………………4
* Contabilidad en roma
* Periodo medieval
* La contabilidad a la veneciana…………………………………………….5
Importancia de la contabilidad ……………………………………….........6
Principios de la contabilidad generalmente aceptados………………..7
*Principios y procedimientos contables
5 conceptos de la contabilidad………………….…………………………..9
Clasificación de la contabilidad………………………….…..……………10
* Contabilidad financiera ……………………………………………………12
* Contabilidad administrativa……………………………………………….13
Contabilidad como ciencia………………………………………………… 14 Las escuelas económicas del pensamiento contable como ciencia Contabilidadmoderna……………………………………………………….16
* Objetivo de la contabilidad basada en el conocimiento:
* Como se estima el valor de una empresa
Reseña histórica del padre de la contabilidad………………………….17
Anexo…………………………………………………………………………...19
HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

CONTABILIDAD EN ROMA
En primer lugar hay que destacar la dificultad para proporcionar datos objetivos sobre el desarrollo de la contabilidad en Roma, por laescasez de documentos conservados sobre la materia y por el desconocimiento de la materia contable por los romanistas. Si se conoce que gozaba de un papel relevante, así se admitía como medio de prueba la inscripción de préstamos en el libro contable del acreedor ("Codex rationum") y en el libro de ingresos y gastos, (codees acceti et expensi). Caton, el censor, en su obra "De rustica", incluyelos datos fundamentales que se requerían a la contabilidad y su utilización como herramienta para evaluar la gestión de los negocios por los "factores" frente a los propietarios agrícolas que solían residir en las ciudades.
Algunos historiadores han creído observar en los fragmentos incompletos que se conservan de contabilidad un primer desarrollo del principio de la partida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre el pcgr y pcge
  • Pcgr Y Pcge
  • comparacion del pcge y pcgr
  • La Pcge Las Pcgr Y Las Nagus
  • Nagus Pcgr Pcge
  • Comparacion pcgr y pcge
  • Diferencia Pcge & Pcsf
  • Pcgr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS