Diferencia entre pena de muerte, pena privativa de libertald y pena pecunaria.

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Pena de muerte, Pena privativa de libertad y Pena Pecunaria
La pena de muerte, conocida como, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado,como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse “delitos capitales”.
Siendo repudiada por el liberalismo penal, Beccaria la impugnodebido a que se hizo notar, que el Estado carece del derecho para poder privar la vida de otro, y la pena capital o pena de muerte no tiene la utilidad que se atribuya para poder disuadir ocontener la delincuencia.
Últimamente tomando más fuerza la corriente favorable a la pena de muerte, por el auge a la criminalidad violenta, ya que con los fracasos de pena privativa de la libertad, seadvierte en la reincidencia, y la peligrosidad e inadaptabilidad de numerosos infractores, sobre todo de los psicópatas.
Esta “desesperación de la sociedad”, contempla solo la superficie delfenómeno, en pocas palabras sus síntomas dramáticos. Siendo no tan diligente en corregir los factores de la delincuencia, y tampoco lo es en exigir el mejoramiento sustancial de los métodos penales deconservación y rescate.
El constituyente de 1857, se llevo a cabo un vigoroso debate sobre la pena de muerte, que subsistió mientras se establecía el régimen penitenciario, pocas veces ha sido tanexplícita la alternativa entre muerte y prisión. Hoy en día, el artículo 22 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se prohíbe la pena de muerte.
La pena privativa de la libertad, se denominaasí a un tipo de pena impuesta por un juez o tribunal como consecuencia de un proceso penal y que consiste en quitarle al reo su efectiva libertad personal ambulatoria, fijando que para el cumplimientode esta pena el sentenciado quede recluido dentro de un establecimiento especial para tal fin.
Es la sanción penal más común y drástica en los ordenamientos occidentales (a excepción de la pena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pena y sus diferentes tipos de penas
  • La pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • Pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS