Diferencia entre PIB Y PNB

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA

Índice




Introducción………………………………………………………..3


Desarrollo…………………………………………………………4


Conclusión……………………………………………………….5


Referenciasbibliográficas……………………………………..6











Introducción

El producto interno bruto (PIB), es el valor de todos los bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de un país sin importar si se han producido con factores productivos nacionales oextranjero.
El producto nacional bruto (PNB), es el valor de todos los bienes y servicios producidos por factores de la producción nacionales sin importar si es dentro o fuera de las fronteras delpaís. Por ejemplo: si hablas del producto de México, si una empresa japonesa se instala para producir autos, esa producción entra en el producto interno bruto de México y es producto nacional japonés. 
Eneste trabajo planteare las diferencias que existen entre el PIB y el PNB ya que es una medida importante para establecer la dirección o camino en que esta yendo una nación.Desarrollo


La diferencia entre el Producto Interno Bruto (PIB) y el Producto Nacional Bruto (PNB) procede de la medición de la producción que hacen ambos: mientras que el PIB cuantifica la producción totalllevada a cabo en un país, independiente de la residencia del factor productivo que la genera; en el PNB, por el contrario, solo se incluyen los productos o servicios obtenidos por factores productivosresidentes en el país de medición.

En todas las economías reales, ambas medidas difieren aunque en forma pequeña, debido a que una parte de la producción interna es propiedad de extranjeros y unaparte de la producción externa constituye ingreso para los residentes nacionales. Así, parte del ingreso recibido por el trabajo y el capital en la economía interna en realidad les pertenece a foráneos.Esto puede notarse con más facilidad si en la economía nacional se emplea a trabajadores extranjeros. Al mismo tiempo, puede haber residentes nacionales que reciban parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre pib y pnb
  • PIB y PNB
  • PIB Y PNB
  • Diferencia entre PIB, PNB y VAB
  • Diferencia entre pib y pnb
  • pib y pnb
  • Pib y pnb
  • PIB y PNB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS