Diferencia entre plan de negocios y proyecto

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
PLAN DE NEGOCIOS


El plan de negocio, también llamado plan comercial de la empresa, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretendeiniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone el propósito general de una empresa, incluyendo temas como el modelo de negocio, el organigrama de la organización, lafuente de inversiones iníciales, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa y su plan de salida. Generalmente se considera que unplan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan denegocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.


PROYECTO

Es una unidadoperativa, compuesta por un conjunto de actividades y herramientas, que en la medida en que sean las más adecuadas, darán una mejor respuesta a un problema o unaoportunidad, lo que permitirá una mejor orientación en el uso de recursos escasos. Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema que tiende aresolver entre tantas, una necesidad humana.




DIFERENCIA ENTRE PLAN DE NEGOCIOS Y FORM. Y EVAL. DE PROYECTOS

La formulación y evaluación de proyectos tiene lascaracterísticas suficientes para determinar la conveniencia de hacer un negocio. Quien lo hace generalmente no trabaja en la empresa creada por él. El plan de negociostiene las características de un plan operativo más detallado usado para la gestión del negocio y se hace en función de los estilos propios de los gestores del negocio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Diferencias entre proyectos y plan de negocios
  • Diferencia Entre Plan De Negocio Y Proyecto
  • Diferencias entre plan de negocios y proyecto
  • DIFERENCIA ENTRE PLAN, PROGRAMA Y PROYECTO
  • Diferencias entre plan y proyecto
  • Diferencia entre plan programa y proyecto:
  • Diferencias entre plan, proyectos y...................
  • Diferencia entre plan, programa y proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS