Diferencia entre política económica y economía política

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
- Diferencia entre política económica y economía política:

1.- Definición de Política económica:
Conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el ámbito de la economía con elpropósito de establecer un marco de referencia para lograr un crecimiento sostenido de la actividad económica.
2.- Definición de Economía política:
La economía política estudia las relaciones que losindividuos establecen entre sí para organizar la producción colectiva, particularmente aquellas relaciones que se establecen entre los dueños de los medios de producción y entre quienes no los poseen
3.-Diferencia:
Podríamos decir que la economía política se encarga de la teoría, de estudiar los fenómenos económicos y de los diferentes factores que lo componen, en tanto la política económica, esllevar a la práctica lo descubierto por la economía política.
La política económica busca, mediante la utilización de una  serie de estrategias  y herramientas, moldear algunos aspectos, comportamientosy resultados económicos. La economía política, no aplica nada, no hace nada, simplemente se limita a estudiar, analizar el comportamiento de cada uno de los factores que de una u otra forma afectanla economía, el comportamiento del ser humano en temas económicos.
La economía política tiene por objetivo estudiar el comportamiento y la relación de cada individuo frente a otros o al estado,utilizando para ello el estudio de aspectos como la sociología, el derecho, la política, etc. La política económica, en parte, con base a los estudios y análisis realizados por la economía política, decidecomo modificar ese comportamiento individual o colectivo, para buscar unos resultados determinados.
4.- Conclusión:
Se puede decir que la economía política estudia el comportamiento del individuo yde la sociedad, en tanto la política económica busca modificar, afectar, dirigir o focalizar ese comportamiento.

- Aspectos de la vida de los pueblos que estudia la economía

Aclaraciones:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia politica y politica economica
  • Diferencias Entre Economia Politica Y Politica Economica
  • Diferencias Nacionales En Economia Politica
  • Diferencias Nacionales En Economia Politica
  • DIFERENCIAS NACIONALES EN ECONOMÍA POLÍTICA
  • Diferencia entre critica de la economia politica
  • Economía, instrumentos de política económica
  • POLITICAS ECONÓMICAS Y LAS FUNSIONES DEL ESTADO EN LA ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS