Diferencia Entre Presidio, Prision Y Confinamiento

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
1.- DIFERENCIA ENTRE PRESIDIO, PRISIÓN, ARRESTO Y CONFINAMIENTO.



PRESIDIO: Entre las penas corporales o restrictivas de la libertad, es la más grave y según el artículo 12 del código procesal se cumplirá en las penitenciarias, que establezcan y reglamente la ley.

PRISIÓN: A diferencia de la pena de presidio según el código procesal, la pena de prisión se debe cumplir enlas cárceles nacionales, aunque en defecto de estas, puede ordenarse su cumplimiento en las penitenciarias destinadas a las penas de presidio, y por lo que respecta a las accesorias le corresponde solamente la inhabilitación política, durante el tiempo de las condenas y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por una quinta parte del tiempo de la condena la cual aparece en el articulo 16 C.P.ARRESTO: Es el mas leve entre las penas que implican el internamiento de sujeto y se cumple según el C.P. en las cárceles locales o en los cuarteles de policías, o cuando lo disponga la ley en fortaleza o cárcel política la pena de arresto comporta la suspensión mientras se la cumple del empleo que ejerza el reo articulo 17 C.P.V.

CONFINAMIENTO: Consiste en la obligaciónimpuesta al reo en decidir durante el tiempo de la condena en el municipio que indique la sentencia firme que la aplique, no pudiendo designarse al efecto ninguno que diste menos de 100 metros, tanto de aquel donde se cometió el delito, como de aquel donde estuviere domiciliado el reo al tiempo de la comisión del delito y el ofendido para la fecha de la sentencia de primera instancia.


2.-CONCEPTO DE RELEGACION A UNA COLONIA PENAL.


Según el articulo 19 del C.P. esta pena impone al reo, la obligación de residir en la colonia que designe la sentencia firme que impone la pena entre las que creare, la ley o disponga fundar el ejecutivo en los territorios federales o en las partes despobladas de la Republica.


3.-LAS PENAS SE COMPONEN ENTRE PENAS CORPORALES O RESTRICTIVAS DELA LIBERTAD Y PENAS NO CORPORALES.


Se denominan así a un grupo de penas que no afectan patrimonialmente la libertad del individuo sino otros derechos de naturaleza distinta o de otro orden.
La pena es el medio con que cuenta el estado para reaccionar frente al delito.

Penas corporales: En sentido estricto las penas corporales, son las que afectan a la integridad física,también puede entenderse pena corporal en sentido amplio como aquellas que no sean pecuniarias en aplicación del sentido estricto, penas corporales son:
Tortura: se suele entender que se trata, de un trato inhumano o degradante, y que va contra los derechos fundamentales, pero en muchos países se siguen usando azotes y amputaciones etc.
Pena de muerte: Las mas drásticas, abolida enmuchos países, sin embargo no se considera trato inhumano o degradante al contrario que la tortura o los azotes.

Penas no corporales: Suponen en su mayoría, la restricción de otros derechos, aunque también puedan afectar la libertad del sujeto.


4.- CONCEPTO DE AMONESTACIÓN O APERCIBIMIENTO.


Se trata de la corrección verbal que hace el juez ejecutar en los términosque ordena, la sentencia, extendiendo un acta de aquella que se publicara en la gaceta oficial según lo dicta el articulo 32 C.P.


5.- DIFERENCIAS ENTRE LAS PENAS PRINCIPALES Y ACCESORIAS.



Penas principales. 1.- prisión.
2.- presidio.
Principales y accesorias. 1.- arresto.2.- confinamiento.
3.- inhabilitación absoluta.
4.- inhabilitación especial.
5.- multa.
Accesorias. 1.- interdicción civil.
2.- suspensión de derechos del ciudadano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESIDIO
  • Diferencias Entre Penas De Prision Y De Reclusion
  • Confinamientos
  • Confinados
  • Prision
  • Prisiones
  • prision
  • prision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS