Diferencia entre presupuesto por proyecto y por programa

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Consumo Intermedio

Comprende los costos devengados en el año calendario por la adquisición (a terceros y/o por transferencia entre unidades productivas de una misma empresa) de materias primas y materiales y de otros bienes y servicios, consumidos para la producción de bienes y la prestación de servicios.

Los otros bienes y servicios adquiridos a terceros (y/o a otras unidades productivasde la misma empresa) que se incluyen en el consumo intermedio son, entre otros, publicidad y promoción; servicios de transporte; servicios de mantenimiento; servicios de profesionales; alquiler de inmuebles y de maquinaria y equipos; trabajos industriales; comisiones; trabajos de construcción; mantenimiento de edificios, equipos e instalaciones; correos y telefonía; vigilancia; seguridad ylimpieza; uso de licencias, derechos y franquicias; contratación de agencias de personal temporario; energía eléctrica; combustibles y lubricantes; útiles y materiales de oficina; viáticos.

Asimismo, se incluye en forma consolidada como consumo intermedio de las unidades productivas la parte correspondiente de los costos de las unidades auxiliares que les prestan servicio, calculada en proporción alvalor de producción de cada unidad productiva.

El valor de los bienes y servicios consumidos en el proceso de producción incluye todos los gastos necesarios para su puesta a disposición en el local, excluido el IVA.
El Valor Agregado Bruto (VAB) o Valor Añadido Bruto
Es una macro magnitud económica que mide el valor añadido generado por el conjunto de productores de un país, en definitivarecoge los valores que se agregan a los bienes y servicios en las distintas etapas del proceso productivo.
En la economía empresarial, el valor añadido de una empresa es la diferencia entre el importe de las ventas de la empresa y las compras hechas a otras empresas sin incluir la depreciación del capital fijo durante el período. Al deducir la depreciación se obtiene el Valor Agregado Neto. Lamagnitud, a nivel macroeconómico, lo que hace realmente es el sumatorio del valor agregado por todas las empresas de un país.
A partir del valor añadido bruto de un país se obtiene fácilmente el PIB, con el que mantiene una estrecha relación, pues ambos están midiendo el mismo hecho. El PIB se obtiene después de añadirle al valor agregado del país los impuestos indirectos que gravan estas operaciones.Valor Agregado: Es el Valor Bruto de Producción menos el valor de los bienes intermedios. El Valor Agregado es el equivalente a la demanda final o bienes finales. Este valor está expresado a precios de mercado.
PIB - Producto Interno Bruto
También se lo denomina Producto Bruto Interno (PBI).
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un períododeterminado.
Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.
Remuneración de asalariados
Pago total que se le hace a los trabajadores a cambio de la prestación de sus servicios. Incluye todos los pagosde sueldos y salarios realizados por los productores a sus obreros y empleados, así como las contribuciones a la seguridad social. Comprende también las bonificaciones y los pagos de horas extras, primas, aguinaldos, gratificaciones, indemnizaciones, participación de utilidades, propinas y cualquier otra forma de pago, ya sea en efectivo o en especie, antes de efectuarle cualquier descuento porcontribución a la seguridad social.
Subsidios: Donaciones del gobierno a industrias privadas y empresas públicas a fin de compensar pérdidas de explotación originadas en medidas gubernamentales tendientes a mantener los precios a un nivel por debajo de los costos de producción. Dichos subsidios representan un ingreso para las empresas.
Consumo de capital fijo
Valor del costo corriente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Por Programa Y Presupuesto Por Proyecto
  • DIFERENCIA ENTRE PLAN, PROGRAMA Y PROYECTO
  • Diferencia entre plan programa y proyecto:
  • Diferencia entre plan, programa y proyecto
  • Diferencias Presupuesto
  • Diferencia entre plan, proyecto y programa
  • presupuesto por programa
  • Presupuesto Por Programas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS