Diferencia entre principios y valores

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
DIFERENCIA ENTRE PRINCIPIOS Y VALORES

VALORES

· “Los valores son normas más abstractas y abiertas”
· “Son cualidades propias de cada ser humano para acondicionar el mundode nuestras vidas y poder vivirlas en cualquier tiempo y lugar. Con base en ellos decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que se nos plantean en nuestras actividades diarias.
·Las "cualidades" conforman la personalidad adquirida que distingue a una persona de la otra, incluso de otros seres vivos o cosas. Generalmente se refiere a la calidad, a lo que es mejoro a lo que es relativamente bueno, ellos perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.
Surgen primordialmente en el seno de lafamilia y para que se de esta transmisión de valores es importante la calidad de las relaciones con las personas más significativas en su vida, como sus padres, hermanos, parientes, endonde el modelo y ejemplo que estas personas muestran, sea coherente entre lo que se dice y lo que se hace.
PRINCIPIOS
ACTITUDES CONSECUENTES DE LOS VALORES ASUMIDOS
· “Son normascon contenido indeterminado pero más preciso o concreto”
· Son las leyes naturales que son externas a nosotros y que en última instancia controlan las consecuencias de nuestros actos.
·Son normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta de los integrantes de un grupo humano. Hace referencia a la conducta de cada ser humano, en todos sus círculos, enla familia, con sus amistades, en el trabajo, en su profesión.
· Ellos gobiernan las consecuencias de conductas mostradas por los valores, ya que dichos resultados de nuestras actitudesemanan de los principios que poseemos y no de los valores, puesto que los principios muestran lo que es debido, ya que se hacen realidad en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio Valor Diferencias Y Semejanzas
  • Diferencia Entre Principios Y Valores
  • Diferencias Entre Los Principios De
  • Diferencias de Valores
  • Valores y Principios
  • Valores Y Principios
  • Principios y Valores
  • valores y principios.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS