Diferencia entre promoción y publicidad

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Diferencia entre promoción y publicidad
El termino promoción de ventas tiene diferentes significados para la gente. La mayoría de las personas la considera como sinónimo de publicidad, cuya función es la coordinación de esfuerzos de ventas y el establecimiento de los canales que permitan la información y persuasión necesaria para facilitar la venta de un bien o servicio.
La publicidad utilizadiferentes medios (televisión, radio, cine etc.) pero al saturar estos de anuncios se debilita su eficiencia y ya no basta sugerir al público o educarlo para el consumo, se requiere dar la difusión de las marcas un impulso adicional de humanización es decir de acercamiento a las personas.
Promociones de ventas
La promoción de ventas tiene sus características propias y definidas, pero debido ala gran variedad de interpretaciones que existen acerca de su significado no hay un acuerdo general sobre las actividades específicas que abarca esta área.
La promoción de ventas es una actividad, un elemento, o ambas cosas que actúan como un estimulador directo, que ofrece valores o incentivos adicionales del producto a revendedores o consumidores.

Tipo de estrategias de promoción de ventasExisten dos grupos de estrategias promocionales según los tipos de público hacia el cual van dirigidas:
Estrategia para consumidores se trata de motivar al deseo de comprar de los clientes para que adquieran un producto o servicio.
Estrategia para los comerciantes y distribuidores se emplean para estimular a niveles revendedores a trabajar y comercializar en forma agresiva un producto específico.Estrategias de promoción de ventas para consumidores
Tiene como objetivo estimulas las ventas de productos establecidos
Atraer nuevos mercados
Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto
Dar a conocer los cambios en los productos
Aumentar las ventas
Atacar a la competencia
Y las siguientes promociones para el consumidor:
Premios el objetivo principal de los premios es convencer alcliente de comprar un determinado producto en el momento mismo en que lo ve.
Un premio es una pieza de mercancía que se ofrece a un cierto costo para la empresa o para el cliente que compra un artículo en particular.
Un premio también puede ser utilizado para acostumbrar a los consumidores a adquirir la presentación mas grande de un producto, además ayuda a agregar variedad a un promoción que seha vuelto tediosa por utilizar únicamente descuentos o reducción de precios.
Premios autorredimibles
Este tipo de precios ofrece grandes ventajas y son utilizados por muchas empresas que adquieren grandes cantidades de un producto; por lo tanto se ofrecen al consumidor a precios muy bajos.

Premio gratis
Estos se subdividen en las clasificaciones siguientes:
Premios dentro de los paquetesPremios de recipientes reutilizables
Premios por correo
Premios gratis en la compra de un producto de cierto valor
Premios de continuidad
Premios de puesta y de agradecimiento
Premios mediante estampillas
Las plantillas de estampillas para adquirir premios parecen atraer en particular a las mujeres quienes las consideran una buena adquisición por que les dan la oportunidad de ahorra para loque necesitan en casa, porque no pueden comprar con su presupuesto normal.

Cupones
Los cupones atraen al cliente hacia el producto en oferta para ser adquirido cuanto antes; equivale a dinero y son aceptados como efectivo por los comerciantes, los cuales los cambiaran con los fabricantes para recuperar su valor.
Reducción de precios y oferta
Este tipo de estrategia se utiliza para motivarla lealtad de los consumidores a una marca determinada, pero debe tenerse cuidado, ya que su abuso puede perjudicar a la imagen del producto.
Reducción de precios
Estas promociones atraen a los consumidores a través del precio, y de esta manera el fabricante está dando implícitamente una razón para que el consumidor compre el producto en el momento en que ve la promoción.
Ofertas
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Publicidad Y Promocion De Ventas
  • Diferencias de las relaciones publicas con los elementos de la promocion
  • Diferencia entre publicidad, propaganda, promoción, rrpp y publicity
  • Diferencias entre publicidad, promoción y relaciones públicas
  • Diferencias y Similitudes entre: Promoción, Publicidad, Publicity, Promoción de ventas, relaciones públicas, propaganda y...
  • Promocion y publicidad
  • Publicidad y promocion
  • Publicidad y Promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS