Diferencia Entre Razon Social O Denominacion Y Regimen Juridico

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
DIFERENCIA ENTRE RAZON SOCIAL O DENOMINACION Y EL REGIMEN JURIDICO
DE UNA SOCIEDAD.

En base a lo señalado por la Ley General de Sociedades Mercantiles en su articulo 6, que a la letra cita: “Laescritura constitutiva de una Sociedad deberá de contener:
I. a II…
III.- Su Razón social o denominación;

IV. a XIII…”

Luego entonces, debemos comprender el significado de las dos figurasjurídicas que destacan en líneas anteriores, siendo este el punto de partida para llegar a la conclusión de si es un requisito indispensable la Autorización de la Secretaria de Relaciones Exteriores,en cuanto a la modificación y/o adición del Régimen Jurídico de una Sociedad.

En cuanto a la Razón Social, cabe mencionar que es el nombre y firma por los cuales es conocida una compañía mercantilde forma colectiva, comanditaria o anónima. Es, por lo tanto, el atributo legal, que figura en la escritura o documento de constitución que permite identificar a una persona jurídica y demostrar suconstitución legal.
Es así que el Articulo 27 de la Ley General de Sociedades Mercantiles menciona al respecto que, la Razón Social se formara con el nombre de uno o mas socios, y cuando en ella nofiguren los de todos, se les añadirán las palabras y “compañía” u otras equivalentes.

Por lo que concluimos que la Razón Social, es el nombre que identifica a una Empresa, en el ámbito formal,administrativo y jurídico, la cual es aplicable para ciertos tipos de Sociedad, y su utilización esta determinado por el tipo de Régimen Jurídico que adopten.

En lo relativo a la Denominación, se entiendepor esta, como el nombre adoptado por una Sociedad Mercantil, bajo el que realiza sus operaciones y con el que se inscribe en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio. Sin embargo, estafigura jurídica se distingue de la Razón Social, en que no tiene por que incluir el nombre de ningún socio, sino que puede hacer referencia a una o varias actividades económicas del objeto social o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre razon social y denominación social
  • Denominacion y razon social
  • Razón social o denominación
  • Aviso de Uso de Denominación o Razón Social
  • Razon social,persona natural y juridica,entre otros
  • Denominación y Razón Social
  • RAZON SOCIAL Y DENOMINACION
  • denominacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS