DIFERENCIA ENTRE RED SOCIAL Y ESPACIOS EDUCATIVOS.

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
El auge del internet en general, ha traído consigo la aparición de espacios virtuales simulando la interacción entre personas, para tener un lugar común de intercambio de información e intereses en dichos espacios virtuales.
Una red social a nivel general, es un sistema de interacción con diferentes puntos tales como valores, puntos de vista, ideas, intercambio financiero,amistad, parentesco, conflicto, comercio, enlaces web, relaciones de todo tipo, Internet con su estructura, enfermedades o rutas aéreas. En una red social los individuos están conectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de contacto y relación entre ellos.
El proceso de aprendizaje se abre a todo tipo de alumnos, desde niños a adultos de avanzada edad. La optimización del aprendizaje se lograal proceso más accesible, potenciando un sistema de estudio, salvo para actividades concretas, normalmente dirigidas a un público especializado, concreto y de avanzados conocimientos.
Actualmente existen numerosos componentes desarrollados, que han sido ampliamente probados en diferentes experiencias educativas, y otros muchos se encuentran en desarrollo. Los componentes desarrollados evolucionana nuevas versiones, buscando la mejora continua de sus prestaciones y, por tanto, del espacio virtual educativo que conforman.
¿Cuál es la diferencia entre lo que nos permite una red social y un espacio educativo en línea?
Comenzare por mencionar que ambas plataformas podrian definirse como:  sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto alos usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería ,etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.Varios sitios web están comenzando a aprovechar el poder del modelo de redes sociales para el bien social. Estos modelos pueden ser de gran éxito para laconexión de otro modo fragmentado industrias y las organizaciones pequeñas sin los recursos para llegar a un público más amplio. Los usuarios se benefician al interactuar con una comunidad como la mentalidad y la búsqueda de un canal para su energía.

Tipos de red social
- Redes personales. Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeño “espacio” o perfil con suinformación, sus fotos, su música, etc. Y cada uno se puede relacionar con los demás de múltiples maneras. Facebook es una red personal.
- Redes temáticas. Son similares a las anteriores aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo. Por ejemplo, cine, informáticas o de algún tipo de deporte, etc.
-Redesprofesionales. Son una variedad especial de las anteriores, dedicadas exclusivamente al ámbito laboral, en todas sus vertientes. Pueden poner en contacto a aquellos que ofrecen trabajo con los que lo buscan, crear grupos de investigación, etc.
Todas estas comparten características en común:
Detallar nuestro perfil.
Crear comunidades y redes de amigos.
Mantener nuestro blog.
Incluir fotos yvídeos.
Sindicar contenidos internos y externos.
Etiquetar todas nuestras entradas.
Importar contenido.
Añadir pequeñas aplicaciones
Integración a otras páginas o blogs.

Ventajas y desventajas de  las Redes Sociales.
-Reencuentro con viejos conocidos.
-Compartir momentos especiales.
-No existen fronteras geográficas
Desventajas:
-Son peligrosas si no se configuran bien.
-Haycasos de suplantación de personas.
-Falta de control de datos
Espacio educativo en línea
En general, un espacio virtual educativo debe ofrecer un conjunto de servicios educativos funcionales a los participantes en el proceso formativo. Éstos pueden soportar una interacción síncrona, cuando los participantes están presentes "en línea" al mismo tiempo mientras se lleva a cabo el servicio, cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes rede sociales
  • Diferencias entre trabajador y educador social
  • Redes Sociales Educativas
  • Redes sociales educativas
  • Redes sociales
  • Redes Sociales Y Sus Diferentes Impatos En La Sociedad
  • Concepto redes sociales en diferentes ambitos
  • Las redes sociales han abierto el impulso educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS