diferencia entre reforma y revolución

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
María Cecilia Rodríguez Delgado.

ACTIVIDAD
Texto base- La revolución como estrategia y las tácticas de transformación. (Immanuel Wallerstein)

1. Qué es revolución y qué es reforma?

Revolución:El primer significado de revolución fue el movimiento circular que regresa al punto de origen. Para luego ser los cambios rápidos, las transformaciones a gran escala irreversibles que van encontra del sistema del imperialismo y del capitalismo.
Hay un derrocamiento del gobierno en su mayoría violento, apoyado por las masas y las fuerzas populares progresistas.
Su finalidad es larestauración de los derechos violados y la creación de un nuevo modelo de gobierno de orden público que sea eficaz y mejor que el actual.

Reforma:
Es la acumulación lenta de una serie de modificaciones,variaciones dentro de un determinado orden económico, social y jurídico-político vigente, sin reemplazarlo, sin sustituirlo por otro. Son cambios reversibles en pro del sistema.











2. La saludun derecho esencial en Colombia

Actualmente en Colombia se observan las inconformidades de los ciudadanos hacia el funcionamiento de un servicio y derecho primordial como es la salud.
Los altoscostos de las afiliaciones, la mala prestación del servicio, el cobro excesivo de medicamentos para las personas con enfermedades crónicas el monopolio en que se ha convertido la salud donde selucran los que están en el poder y personas de bajos recursos no logran, no tienen oportunidad de acceder a este servicio no hay equidad social en el país.
Se ha generado debate entre la gente delcomún y el gobierno por la búsqueda de pequeños cambios por medio de un proyecto de ley que ayuden al mejoramiento del sistema sanitario que rige desde 1993 hasta la actualidad.
El ministro de saludAlejandro Gaviria junto con el presidente Juan Manuel Santos anuncia cinco decretos que fueron sometidos a votación y lograron su aprobación por la corte suprema de justicia con estos se busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre reforma y revolución
  • Revolucion Y Reforma
  • REFORMA Y REVOLUCION
  • Revolucion de las Reformas
  • Revolucion de las reformas
  • Revolucion y Reforma
  • Reforma o Revolución
  • Revolucion De Las Reformas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS