Diferencia entre reingenieria y mejora continua

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Diferencia entre reingeniería y mejora continua.

La reingeniería es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. es comenzar de cero, es un cambio de todo onada, además ordena la empresa alrededor de los procesos. La reingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a lasatisfacción del cliente.
Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estarabierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos
Una definición rápida de reingeniería es "comenzar de nuevo". Reingeniería también significa elabandono de viejos procedimientos y la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor.
Las actividades de valor agregado tienen dos características, es algo que el cliente aprecia y esimportante que se ejecuten correctamente desde la primera vez. La reingeniería se basa en crear procesos que agreguen el mayor valor a la empresa.
Mejora continua.
El Proceso de mejora continua esun concepto que pretende mejorar los productos, servicios y procesos.
Postula que es una actitud general que debe ser la base para asegurar la estabilización del proceso y la posibilidad demejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en una organización o comunidad, es necesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cada paso llevado a cabo. Algunas de lasherramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y laeficiencia en las organizaciones.
En el caso de empresas, los sistemas de gestión de calidad, normas ISO y sistemas de evaluación ambiental, se utilizan para conseguir el objetivo de la calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria Vs Mejora Continua
  • Reingenieria y mejora continua
  • Reingenieria Y Mejoramiento Continuo En Educación
  • Calidad total, mejoramiento continuo y reingenieria
  • Reingenieria y Mejoramiento
  • Mejoramiento continuo
  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS