diferencia entre sangre yhemolinfa

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
PRINCIPALES AUTORES DE LA FILOSOFIA MEDIEVAL
Étienne Gilson: (París, 13 de junio de 1884 – Auxerre (en el departamento de Yonne) 19 de septiembre de 1978). Filósofo e historiador de la filosofía francés, uno de los más destacados autores de la neoescolástica y especialista en Santo Tomás de Aquino.
Sus estudios sobre el pensamiento medieval y en particular de la obra de Tomás de Aquino son unade las mejores aproximaciones al tema. Entre 1921 y 1932 enseñó filosofía medieval en la Sorbona de París. Perteneció al Collège de France, ayudó a fundar el Instituto Pontificio de estudios medievales en Toronto, Canadá. Fue el líder del neotomismo católico en su época, y fue elegido miembro de la Academia Francesa en 1946.
Son famosas sus conferencias en la Universidad Harvard, compiladas bajoel título "La unidad de la experiencia filosófica", en que defiende la metafísica, y define al hombre como animal metafísico por naturaleza, en contra de la tesis nietzscheana compartida por el Círculo de Viena. Piensa que la historia de la filosofía se puede explicar como un cúmulo de diferentes experiencias filosóficas, las cuales no son más que un cierto ciclo que consiste en un paso de unmarcado dogmatismo a un escepticismo profundo. De Santo Tomás de Aquino a Guillermo de Ockham hay una experiencia filosófica, del mismo modo que la hay entre Descartes y el escepticismo de Hume.
ALGUNAS DE SUS OBRAS: La Liberté chez Descartes et la Théologie, Alcan, Paris, 1913.
Le thomisme, introduction au système de saint Thomas, Vrin, Paris, 1919 (varias ediciones con correcciones yampliaciones. La sexta y última es de 1964).
Études de philosophie médiévale, Université de Strasbourg, Strasbourg, 1921.
La philosophie au moyen-âge, vol.I : De Scot Erigène à saint Bonaventure, Payot, Paris, 1922.
La philosophie au moyen-âge, vol.II : De saint Thomas d’Aquin à Guillaume d’Occam, Payot, Paris, 1922.
La philosophie de saint Bonaventure, Vrin, Paris, 1924.
René Descartes. Discours de laméthode, texte et commentaire, Vrin, Paris, 1925.
Saint Thomas d’Aquin, Gabalda, 1925.
Introduction à l’étude de Saint Augustin, Vrin, Paris, 1929.
Études sur le rôle de la pensée médiévale dans la formation du système cartésien, Vrin, Paris, 1930.
L’esprit de la philosophie médiévale, Vrin, Paris, 1932. (Conferencias Gifford)
Les Idées et les Lettres, Vrin, Paris, 1932.
SAN AGUSTIN: SanAgustín nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en el África romana. Su padre, llamado Patricio, era un pequeño propietario pagano y su madre, Santa Mónica, es puesta por la Iglesia como ejemplo de "mujer cristiana", de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aún bajo las circunstancias más adversas.4 Mónica le enseñó asu hijo los principios básicos de la religión cristiana y al ver cómo el joven Agustín se separaba del camino del cristianismo se entregó a la oración constante en medio de un gran sufrimiento. Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo "el hijo de las lágrimas de su madre".5 En Tagaste, Agustín comenzó sus estudios básicos, posteriormente su padre le envía a Madaura a realizar estudios degramática.6
Agustín fue maniqueo y orador imperial en Milán.7 Era el rival en oratoria del obispo Ambrosio de Milán, figura que después hizo a Agustín conocer los escritos de Plotino y las epístolas de san Pablo. Por medio de estos escritos se convirtió al cristianismo. Ya como obispo, escribió libros que lo posicionan como uno de los cuatro primeros Padre de la Iglesia. La vida de Agustín fue un claroejemplo del cambio que logró con la adopción de un conjunto de creencias y valores.
San Agustín se destacó en el estudio de las letras. Mostró un gran interés hacia la literatura, especialmente la griega clásica y poseía gran elocuencia.8 Sus primeros triunfos tuvieron como escenario Madaura y Cartago, donde se especializó en gramática y retórica.9 Durante sus años de estudiante en Cartago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre sangre y venosa
  • diferencia entre animales de sangre caliente y sangre fria
  • Diferencia entre animales de sangre caliente y sangre fria
  • Sangre Por Sangre
  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La Sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS