diferencia entre sas y sa

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Diferencia entre S.A.S. y una Sociedad Anónima:

* La S.A.S puede constituirse por Documento Privado y excepcionalmente cuando hay transferencia de inmuebles, se hará porEscritura Pública, a diferencia de la sociedad anónima que deberá realizarse por Escritura Pública.

* La S.A.S no obliga al empresario a crear ciertos órganos, como lajunta directiva o la asamblea de accionistas o cumplir con requisitos estrictos de su conformación y funciones, situación que exige la sociedad anónima.

* La S.A.S norequiere la pluralidad de socios, la sociedad anónima requiere mínimo 5 accionistas.

* En la S.A.S el esquema también da libertad para crear diversas clases de acciones, comolas ordinarias; con dividendo preferencial y sin derecho a voto, entre otros, la sociedad anónima solo permite las acciones ordinarias.

* En la S.A.S se permite que el pagode los aportes se difiera hasta por un plazo máximo de dos años y no exige una cuota o porcentaje mínimo inicial, factor que facilita la constitución de las compañías, en lasociedad anónima existe un plazo máximo de un año y requiere pagar la tercera parte del capital suscrito.

* Finalmente, las SAS es más fácil de gobernar, en la medida enque se permiten los acuerdos de accionistas sobre cualquier asunto lícito, la sociedad anónima no permite expresamente los acuerdos entre los accionistas.

* En la S.A.S lasuscripción y pago del capital podrá hacerse en condiciones, proporciones y plazos distintos de los previstos en las normas contempladas en el Código de Comercio para lassociedades anónimas. 

* En la S.A.S no requiere inicialmente un revisor fiscal hasta que el capital e ingresos de la misma supere los montos para obligarse a tenerlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre sas y sa
  • diferencia entre sas y sa
  • Acta de transformacion de SA a SAS
  • diferencia SA y SL
  • Diferencia Entre Srl Y Sa
  • Diferencia entre sa y sc
  • diferencias sa y sh
  • Diferencia entre la sas y empresa unipersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS