Diferencia entre sistema educativo nacional y estatal

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
1. ¿Qué diferencia existe entre sistema educativo nacional y sistema educativo estatal?

El sistema educativo nacional por su parte necesita de la existencia deuna red de instituciones de enseñanza formal. Estas se encuentran diferenciadas por niveles, las gestionan y analizan agentes públicos, son pagadas, al menos en partepor presupuesto público, deben pertenecer a ellas docentes formados y supervisados por agentes públicos y que acreditan los títulos desde un poder público.
Con estascaracterísticas pueden encontrarse sistemas que se organizan y gestionan a partir de los poderes públicos a nivel estatal, regional o incluso local, e incluso delsector privado que es apoyado directa o indirectamente por poderes públicos.
Este sistema educativo nacional se encontraría al servicio de la nación. Por el contrario, unsistema educativo estatal, se encontraría al servicio del estado.
El sistema educativo nacional se encargaría, desde una gestión y organización pública atender lasnecesidades formativas de la nación, es decir, de las personas que se encuentran un lugar con sus características, cultura y valores comunes.
El sistema educativoestatal, se encontraría gestionado y organizado por el gobierno del estado y que se encuentra al servicio de las necesidades de la clase política.
La diferencia queexiste entre estos dos términos es que el sistema educativo estatal utiliza la educación en función de las necesidades del propio estado, y por el contrario, en el casode la educación nacional sería una educación de la que se encarga el estado pero que está planificada en función de los beneficios de los ciudadanos del lugar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Educativo Prepas Estatales
  • Diferencias Sistema De Cuentas Nacionales
  • Sistema educativo nacional
  • Sistema educativo nacional
  • SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
  • Crisis en el sistema educativo nacional
  • UACI Sistema Educativo Nacional
  • Comparacion entre sistemas educativos nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS