Diferencia entre sostenible y sustentable

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Diferencia entre sostenible y sustentable
Sustentable se refiere a algo que puede sostenerse o sustentarse por sí mismo y con razones propias.
Sostenible nos referimos a algo que puedemantenerse por sí mismo gracias a que las condiciones económicas, sociales o ambientales lo permiten, se puede sostener sin afectar los recursos.
Aplicados al campo de la economía, la ecología o eldesarrollo y responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el desarrollo sustentable son sinónimos, y ambos términos pueden emplearse de forma indiferente, si bien algunos organismos prefierenusar sustentable y otros sostenible.
Al hablar de desarrollo sostenible o desarrollo sustentable nos referimos a un proceso que puede mantenerse sin afectar a la generación actual o futura,intentando que el mismo sea perdurable en el tiempo sin mermar los recursos actuales. Con este tipo de desarrollo se buscan cubrir las necesidades actuales, pero siempre teniendo en mente que lasgeneraciones futuras puedan también cubrir las suyas

Lo anterior basta para aclarar que son sinónimos, sin embargo, para profundizar aún más el punto, señalaremos que también se trata de unacuestión geográfica. En Europa el término preferido es sostenible y en América, sustentable, aunque se refieren a lo mismo.
Es decir, en Europa se hacen memorias de sostenibilidad, mientras que enAmérica se hacen Reportes de Sustentabilidad. Pero son exactamente los mismos documentos. Un Reporte de Sustentabilidad (Argentina, América) y una Memoria de Sostenibilidad (España, Europa).Siempre que dudes entre si un sistema o propuesta es sustentable o sostenible, piensa en que para que efectivamente lo sea debe reunir ciertas condiciones, relacionadas especialmente con el campode la ecología.

http://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-la-diferencia-entre-sustentable-y-sostenible-21657.html

http://www.expoknews.com/diferencia-entre-sustentable-y-sostenible/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Desarrollo Sustentable Y Sostenible
  • Diferencia entre desarrollo sostenible y desarrollo sustentable
  • Diferencia entre sustentable y sostenido
  • Diferencias Entre Econom a Sostenible y Sustentable
  • Sustentable Y Sostenible
  • Diferencia entre desarrollo sustentable y desarrollo sostenible
  • Historia sostenible o sustentable
  • Desarrollo endogeno sostenible y sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS