Diferencia entre suelos de haiti y la republica dominicana

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
DIFERENCIA DE SUELOS DE HAITI Y LA REPUBLICA DOMINICANA


SUELOS DE HAITI:

Los suelos que predominan son los pedalfers, que corresponden a las condiciones climáticas de la isla; y son, desdelateríticos en las depresiones hasta podzólicos en las cordilleras; pero también tienen importancia los aluviales en las llanuras; los que más se han estudiado, en las cuencas de los ríos Artibonite yde l'Estére, siguen siendo de gran utilidad agrícola, a pesar de la explotación exhaustiva que se ha hecho de los mismos.

Reiteramos que la vulnerabilidad a la desertificación, si bien es alta, nopodría dar cuenta del desastre natural y humanitario que resulta ser Haití.


TIPOS DE SUELO QUE SE ENCUENTRAN EN HAITI:
Argids y Cambids
Se trata de suelos bajo clima árido (aridisoles),evolucionados y con lavado de arcilla en profundidad (Argids) o de escaso desarrollo edafogenético (Cambids). En ausencia de riego, son suelos escasamente productivos. Sin embargo, bajo regadío pueden darlugar a buenas producciones, siempre que el riego sea generoso e impida que se acumulen las sales en superficie. No obstante, la extensión ocupara por los mismos, en esta parte de la Isla Española, esescasa.
Udults y Ustults
Estos tipos de suelos son muy evolucionados pero también de escasa fertilidad, dando lugar a malos rendimientos si no son previa y correctamente abonados. Se trata deedafotaxa típicos de estos ambientes tropicales y subtropicales. “Ud” nos informa de un edafoclima húmedo, es decir sin déficit estacional de agua en el medio edáfico. Por el contrario “Ust” nos viene adecir, en lenguaje llano, que sufren stress hídrico en los periodos secos, que por aquellos lares suelen coincidir con las estaciones moderadamente frías. Su extensión superficial en la isla esconsiderable.
Ustalfs y Udalfs
Nos encontramos ahora frente a suelos evolucionados (Alfisoles), aunque en menor medida menos que los “ult” (Ultisoles), arcillosos en profundidad y ricos en nutrientes, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Española Republica Dominicana Haiti
  • economia con haiti y republica dominicana
  • La Historia Ha Demostrado Que Las Diferencias Entre República Dominicana Y Haití Van Más Allá De La Cultura
  • Los suelos de Republica Dominicana.
  • Relaciones Diplomáticas entre República Dominicana y Haití
  • república dominicana y haiti proceso de imigracion
  • Consiones sobre haiti y republica dominicana
  • tratado fronterizo entre republica dominicana y haiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS