Diferencia entre tactica y estrategia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Diferencia entre táctica y estrategia

La Táctica y la Estrategia representan dos conceptos cuya diferencia es muy sutil, por lo tanto podríamos decir que son; “dos aspectos de una misma realidad”Las tácticas hacen referencia a los métodos o acciones especificas aplicadas para llevar a cabo la estrategia o plan general, estableciéndose esta última como el camino a seguir y las tácticas setransformarían en las acciones o vehículos que transitaran dicho camino.
Las tácticas reciben distintas clasificaciones en función de sus propios objetivos individuales, como lo son; el desarrollo o lapresión, por ejemplo.
Al referirnos a tácticas de desarrollo hablamos de las acciones que se limitan solo a concretar el plan o estrategia definida, sin modificar la relación entre las partes, adiferencia de las tácticas de presión que apuntan a fortalecer una posición debilitando al adversario, modificando la relación entre las partes (confunden, intimidan, etc.).
Es de tener muy en cuenta quehay consenso de opiniones respecto de táctica y estrategia, en cuanto a que si las tácticas no tienen una guía firme y segura a seguir (estrategia) y quedan libradas a la improvisación, alcanzarobjetivos será muy difícil.
De lo cual se deduce que un táctica funciona solo cuando se encuentra orientada en base al profesionalismo, la anticipación, la franqueza y la firmeza de convicciones hacia elobjetivo o meta fijada.
Son muchas más la pautas que conforma el concepto de la táctica, formado en función de los elementos conocidos y desconocidos o imprevistos, a los cuales cada empresa deberáenfrentarse en función del medio en el que se desenvuelve
El concepto de estrategia es un campo en el cual se han vertido diversas interpretaciones y por supuesto la mayoría son validas, por lo cualante variados enfoques solo se puede estimar dentro de la generalidad, apuntando a la individualidad o identidad de cada empresa.



Para tener una base de donde partir debemos saber el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre tactica y estrategia
  • Qué Es Estrategia Y En Qué Se Diferencia Con Táctica
  • Estrategia Y Tactica
  • Estrategias Y Tacticas
  • ESTRATEGIA Y TACTICA
  • ESTRATEGIA Y TACTICA
  • Estrategia y tactica
  • Tactica y estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS