Diferencia Entre Tecnologìa, Tècnica Y Ciencia.

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
“Guía de Tecnología”.


1. ¿Qué es tecnología?
La tecnología es la acción de crear algo novedoso y único con la finalidad de dar solución a una necesidad social o personal, el cual incluye elproceso ordenado mediante éste se desarrolla e implementa de forma concreta.

2. ¿Qué es ciencia?
La ciencia es una parte del saber que se encarga del estudio de cualquier tipo de fenómeno ,además de reconocer la leyes que lo rigen y utilizando una metodología que le permita ser comprobado y aprobado.

3. ¿Qué es técnica?
La técnica corresponde a la organización del proceso y elreconocimiento de los diversos materiales o recursos necesarios para la elaboración de un producto o el estudio de un fenómeno.

4. ¿Cuál es la diferencia entre tecnología, ciencia y técnica?
Laprincipal diferencia que existe entre estas tres áreas es que la ciencia es un estudio comprobado por el método científico, mientras que la técnica envuelve los diversos procesos a seguir para desarrollareste estudio y la tecnología comprende el producto obtenido entre la ciencia y la técnica, es decir, el cómo se lleva a cabo de forma concreta dicho proceso y estudio.

5. ¿Qué es lacreatividad?
La creatividad es una idea o pensamiento nuevo, único y original, además de ser una imaginación constructiva puesta en práctica.

6. ¿Qué es la educación tecnológica?
La educación tecnológicaes una asignatura propia del currículo escolar que familiariza al estudiante con las tecnologías más importantes, permitiéndoles tomar conciencia de las necesidades del ser humano y crear posiblessoluciones, además la educación tecnológica complementa la educación con la tecnología misma.
7. ¿Cómo se clasifica la tecnología?
La tecnología se clasifica en:
• Tecnologías blandas ogestionales: buscan optimizar el funcionamiento de algo ya existente, es decir se centran en perfeccionar algo creado con anterioridad, como por ejemplo la continua evolución de los programas de computación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre ciencia tecnica y tecnologia
  • Diferencia Entre Técnica Y Tecnología
  • Diferencia entre tecnica y tecnologia
  • Definición de técnica y tecnología(diferencias)
  • Diferencias y similitudes entre la tecnica y la tecnologia
  • diferencias Ciencia- Tecnologia
  • Relacion Y Diferencias Entre Ciencia Y Tecnologia
  • diferencia entre ciencia y tecnología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS