Diferencia Entre Temperamento Y Carácter

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016

Diferencia entre temperamento y carácter?
El temperamento y el carácter son (ambos) rasgos de la personalidad. Sin embargo, a pesar de que son muy parecidos, tienen sus diferencias: 
Eltemperamento es la parte de la personalidad que se considera innata y NO aprendida. Viene a través de los genes y es hereditaria. La irritabilidad, la sensibilidad y el estado de ánimo típico se consideranparte del temperamento. ¿Cómo se sabe que es innato? Sencillo: muchos psicólogos han hecho experimentos, en los cuales ven diferencias de comportamiento entre niños de 6-18 meses (donde no ha habidoconducta aprendida) frente al mismo estímulo; algunos niños reaccionan agresivamente, otros se mantienen tranquilo.
El concepto de carácter designa la forma individual que el componenteafectivo-dinámico del comportamiento adopta en el hombre. Este término implica rasgos tal como aparecen en el fenotipo, es decir, en el individuo tal como se construye, progresivamente, bajo la influencia combinadade los factores hereditarios y de la acción de la experiencia personal y del medio.
En conclusión la diferencia es que: El temperamento se asocia al genotipo y el carácter al fenotipo de un individuo.Mientras el temperamento es un componente heredado, bastante fijo, el carácter resulta del encuentro entre lo heredado y lo social, es decir, se forja mediante el aprendizaje.

Diferencia entreHerencia y Ambiente
Casi desde el inicio de la psicología, e incluso antes (en la filosofía), ha existido la polémica sobre si es la herencia la causante del cambio en el sujeto humano o si por elcontrario es el ambiente.
Los innatitas fueron, y son aún, los defensores de la biología como factor fundamental del cambio en el sujeto. La información que se encuentra en el código genético se transmitede padres a hijos y por tanto la herencia juega un rol fundamental. Para ellos desde el nacimiento existe una información heredada que se va “poniendo en marcha” a medida que avanza el “calendario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Temperamento Y Caracter
  • DIFERENCIAS INDIVIDUALES, personalidad, temperamento, carácter
  • Carácter y Temperamento
  • Temperamento y carácter
  • Temperamento Y Caracter
  • Caracter y Temperamento
  • Temperamento y carácter
  • Temperamento y caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS