Diferencia entre un jardín botánico

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Diferencia entre un jardín botánico, un parque nacional, monumentos naturales y reservas forestales
Un parque nacional: son aquellas prácticamente no afectadas por la actividad humana, quecontengan ecosistemas y especies de flora y fauna, en los cuales los procesos ecológicos han podido seguir su curso espontáneo o con un mínimo de interferencia humana. en el que se promueve el turismoecológico bien estructurado como principal industria, o sea te permiten entrar a conocer y acampar bajo estrictas reglas de conservación.
Por otro La reserva forestales o ecológica: posean característicassimilares a las mencionadas anteriormente, En las cuales no se fomenta el turismo , sino que se conserva intacta en su forma natural.
Los Monumento naturales son aquellas especies vivas y plantas,ambientes naturales y yacimientos arqueológicos y paleontológicos de relevante y singular importancia científica, estética o cultural, declarados como tales por Leyes especiales y a los cuales se lesacuerda protección absoluta.
El Jardín Botánico Tiene la similitud de la preservación del Medio Ambiente, el Manejo Sostenible y controlado de los Ecosistemas y la Conservación de la Biodiversidad. Ladiferencia que presentan es que el Parque Nacional es Regulado por la Ley Nacional de Medio Ambiente y Áreas protegidas. El acceso de personas al Parque Nacional es libre de Costos, mientas que la VisitaAl Jardín tiene un costo y posee membresías para sus transeúnte y esta avalado por leyes Orgánicas internas , pero no por regulación Gubernamental.

Resumen de la visita al jardín botánico
El Jardínbotánico de la unerg es una zona amplia con una gran diversidad de plantas, las cuales mucha son típicas de la zona de los sabana, aunque mucha son pertenecientes a la familia de las gramíneas sepueden observar árboles frutales de tipo cítricos como lo son los de naranjas, limón y mandarina. También se puede encontrar un curso permanente de agua.
Se encuentra ubicado entre el Decanato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardín Botánico
  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico
  • Jardin Botanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS