diferencia entre un método químico y un método físico

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
3. ¿ Cuál es la diferencia entre un método químico y un método físico? Mencione los
métodos químicos que existen.
La diferencia yace que en el metodofísico el hombre no va mas alla que el usode una simple herramienta o un un simple proceso, por el mismo estado de la materia el tipo de mezcla que por lo regular suelen ser heterogéneas con sus excepciones , en el método quimico se va enalterar la misma naturaleza de la sustancia para separarlos, por lo cual también como una manera sencilla de agregar otra carecteristica es que en los métodos de separación química los cambios no sonreversibles instantáneamente como en los físicos si lo son.
La electrólisis es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. Se aplica una corriente eléctricacontinua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergidos en la disolución. El electrodo conectado al polo positivo se conoce como ánodo y el conectado alnegativo como cátodo.
Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones son atraídos y se desplazan hacia el ánodo (electrodo positivo), mientras que los iones positivos,o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el cátodo (electrodo negativo).

Los métodos gravimétricos de análisis se pueden clasificar con base en la forma en que se efectúa la separación en:métodos directos o de precipitación y métodos indirectos o de volatilización o desprendimiento.
Precipitación: Los métodos directos o de precipitación directa, son aquéllos en los cuales el analito setransforma, mediante reacciones químicas adecuadas, en un precipitado poco soluble que contiene el elemento a determinar. Se somete a un determinado tratamiento térmico y posteriormente se pesa. Con lamasa del precipitado y factores gravimétricos se determina la composición de la muestra original.
Algunas determinaciones de este tipo son: el análisis de cloro o de plata por precipitación como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Fisicos Y Quimicos
  • METODOS FISICOS Y QUIMICOS
  • Metodos De Desinfeccion Medios Fisicos Y Quimicos
  • DIFERENTES METODOS
  • Diferencia entre método científico y método de ingeniería
  • Las diferencias entre el metodo cientifico y el metodo de diseno
  • Metodos Fisicos
  • METODOS FÍSICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS