diferencia entre un termometro y un pirometro

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Un termómetro y un pirómetro sirven para medir la temperatura, pero ¿Cuál es la diferencia?. Y ¿los manómetros para que sirven en un equipo térmico, cuál es su función, de que tipo se usa enestos sistemas?
Definición de pirómetro: Un pirómetro, también llamado pirómetro óptico, es un dispositivo capaz de medir la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto conella. El término se suele aplicar a aquellos instrumentos capaces de medir temperaturas superiores a los 600 grados Celsius.
Definición de termómetro: Se designa con el término de termómetro aaquel instrumento que se utiliza para tomar y medir la temperatura, ya sea a instancias de un ambiente, de una región o bien la temperatura corporal que observa un ser humano en determinadomomento.
¿Cuál es la diferencia entre el termómetro y el pirómetro?
La diferencia de un termómetro a un pirómetro es que el termómetro tiene que estar instalado de alguna forma para tomar lectura,y normalmente toma lectura del aire o del cuerpo humano en ingeniería tomaría lectura de la temperatura del vapor de una caldera o del aire que se le esta suministrando.
El pirómetro tienecomo diferencia que tiene un gran rango de lectura de temperatura y este esta normalmente usado en pistolas que leen la temperatura y es capaz de tomar lectura del fuego u otras cosa como sonmetales y se le pueden tomar lectura desde distancias largas
¿Los manómetros para que sirven en un equipo térmico, cuál es su función, de que tipo se usa en estos sistemas?
Los manómetros sirvenpara medir presión que existe en una caldera esto van desde baja hasta alta precio, análogos o digitales los más usados son los análogos por su bajo conto y su confiabilidad, los manómetros debaja presión no contienen ningún liquido, a diferencia de los de alta precio ya que estos se encuentran rellenados de glicerina para evitar los golpes dentro del medidor y así evitar un daño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENTES TIPOS DE TERMOMETRO
  • Pirometros
  • Pirometro
  • Pirometro
  • Pirometros
  • Pirómetro
  • Pirometros
  • PIRÓMETROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS