Diferencia Entre Un Wiki, Blog Y Web

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MEXICO (UCEM)

SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

M.C. MARCO ANTONIO SÁNCHEZ DOMINGUEZ

DIFERENCIA ENTRE WIKI, BLOG Y WEB

JULIO PAULO ARANDA AVALOS

20 DE OCTUBRE DEL 2012.
Diferencia entre un Wiki, Blog y Web
Los tres son un espacio en el mundo virtual, llamado internet. Todas en una plataformadeterminada de acuerdo a las características de cada espacio.
Las Web’s son como lo dice el texto la tarjeta de presentación digital, que sirve para dar a conocer información de de personas, organizaciones y empresas, en estas hay un administrador quien hace las modificaciones que requiere cuando se necesita. Las Wiki son sitios que cuentan con datos o información que se encuentran en la red y quepueden ser modificados por varios usuarios, permitiendo crear documentos por diferentes personas. Los Blogs, son sitios que permiten publicar documentos por varios usuarios, sin tener la facultad de modificarlos, estos cuentan con un administrador, reciben comentarios de lo publicado y se puede crear una charla no instantánea.
La tarea consistía en mencionar la diferencia entre estos tres sitios,sin embargo quise agregar la información de cada uno para un acervo personal.

Wiki
El origen de los wiki está en la comunidad de patrones de diseño, cuyos integrantes los utilizaron para escribir patrones de programación. El primer WikiWikiWeb creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para elrepositorio de patrones del Portland (Portland Pattern Repository) en 1995. En palabras del propio Cunningham, un wiki es «la base de datos en línea más simple que pueda funcionar» (the simplest online database that could possibly work).[] El wiki de Ward aún es uno de los sitios web wiki más populares.
En enero de 2001, los fundadores del proyecto de enciclopedia Nupedia, Jimbo Wales y Larry Sanger,decidieron utilizar un wiki como base para el proyecto de enciclopedia Wikipedia. Originalmente se usó el software UseMod, pero luego crearon un software propio, MediaWiki, que ha sido adoptado después por muchos otros wikis.
El wiki más grande que existe es la versión en inglés de Wikipedia, seguida por varias otras versiones del proyecto. Los wikis ajenos a Wikipedia son mucho más pequeños y conmenor participación de usuarios, generalmente debido al hecho de ser mucho más especializados. Es muy frecuente, por ejemplo, la creación de wikis para proveer de documentación a programas informáticos, especialmente los desarrollados en software libre.
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido')[1] es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través delnavegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún sitio del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.

La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de formainstantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra «wiki» adopta todo su sentido. El «documento» de hipertexto resultante,denominado también «wiki» o «WikiWikiWeb», lo produce típicamente una comunidad de usuarios. Muchos de estos lugares son inmediatamente identificables por su particular uso de palabras en mayúsculas, o texto capitalizado - uso que consiste en poner en mayúsculas las iniciales de las palabras de una frase y eliminar los espacios entre ellas - como por ejemplo en EsteEsUnEjemplo. Esto convierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre blog y wiki
  • Diferencia entre un blog y una wiki
  • Diferencia Entre Web, Portal y Blog
  • Diferencia entre blog y wiki
  • Diferencias De Wiki Y Blog
  • Blog Y Wiki
  • Diferencia entre pagina web y blog
  • Crear Blog & Wiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS