Diferencia Entre Una Encuesta Y Cuestionario

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Diferencia entre encuesta y cuestionario:
- Encuesta: es un diseño observacional.
- Cuestionario: procedimiento de recogida de datos.

Cuestionarios: Se pueden administrar de varias formas, laentrevista es una de las formas de administrar el cuestionario, se diferencian en el grado de estructura, cuando está poco estructurado, se utiliza en la investigación cualitativa (entrevista enprofundidad) y cuando presenta mayor estructuración se utiliza en la investigación cuantitativa, (una pregunta con respuestas múltiples).




La encuesta
Esta herramienta es la más utilizada en lainvestigación de ciencias sociales. A su vez, ésta herramienta utiliza los cuestionarios como medio principal para allegarse información.

Las encuestas se pueden clasificar atendiendo al ámbito queabarcan, a la forma de obtener los datos y al contenido, de la siguiente manera:

Encuestas exhaustivas y parciales: Se denomina exhaustiva cuando abarca a todas las unidades estadísticas quecomponen el colectivo, universo, población o conjunto estudiado. Cuando una encuesta no es exhaustiva, se denomina parcial.
Encuestas directas e indirectas: Una encuesta es directa cuando la unidadestadística se observa a través de la investigación propuesta registrándose en el cuestionario. Será indirecta cuando los datos obtenidos no corresponden al objetivo principal de la encuesta pretendiendoaveriguar algo distinto o bien son deducidos de los resultados de anteriores investigaciones estadísticas.
Encuestas sobre hechos y encuestas de opinión: Las encuestas de opinión tienen por objetivoaveriguar lo que el público en general piensa acerca de una determinada materia o lo que considera debe hacerse en una circunstancia concreta. Se realizan con un procedimiento de muestreo y son aplicadasa una parte de la población ya que una de sus ventajas es la enorme rapidez con que se obtienen sus resultados.
No obstante, las encuestas de opinión no indican necesariamente lo que el público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre encuesta y cuestionario
  • diferencia entre encuesta y cuestionario
  • Cuestionario encuestado
  • Cuestionario o encuesta
  • diferencia que existe entre entrevita y encuesta
  • Cuestionario Encuesta Caf
  • Cuestionario Encuesta VIH SIDA
  • Encuesta, entrevista y cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS