Diferencia entre E-business y el E-commerce

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
El comercio, como actividad, no tiene una fecha de creación concreta dentro de la historia. Sin embargo, sí se tiene claro que esta actividad apareció como una necesidad de intercambio evidenciadaen los seres humanos tras comprobar que ningún hombre puede ser autosuficiente, motivo por el cual necesita del intercambio de bienes o servicios para asegurar su subsistencia y la de los otros.A lo largo de la historia el comercio ha ido evolucionando, involucrándose en la simple actividad de pagar y recibir aspectos tan importantes como el ver, el sentir, el tocar, el oler. Primero seimpuso la publicidad en los periódicos, dándole al cliente la posibilidad de observar; luego la propaganda radial, teniendo estos la opción de escuchar; posteriormente el fenómeno conocido como‘televentas’, el cual ofrece al comprador la posibilidad de ver y escuchar; y por último la red, estableciendo propiedades tan únicas como observar, escuchar y hasta comprar dentro de una misma plataforma.DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y E-BUSINESS

El e-business consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologíasy nuevas estrategias de negocio para desarrollar estos negocios en línea.
Pero no hay que confundir, e-business no es un negocio de tecnología sino un negocio de cualquier naturaleza que utilizanuevas tecnologías de cara a mejorar la gestión.
E-buiness es un cambio radical en el concepto tradicional de comprar y es un efecto de la globalización de acceso a los mercados y recursos. Estenuevo concepto recoge todo el conjunto de actividades económicas que se realizan por Internet, ya sean de compra-venta de productos o prestación de servicios. El único requisito universal para ele-business es un ordenador y una conexión a Internet.
Ventajas:
La realización del negocio es en el mismo instante.
Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor.
No hay necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla de diferencias e business e commerce
  • Diferencias Entre e-Commerce y e-Business
  • Diferencia entre e-commerce y e-business
  • e business e commerce
  • E-Commerce – E-Business
  • E-Commerce Y E-Business
  • E-commerce e business
  • E-Business & E-Commerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS