Diferencia mac y windows

Páginas: 15 (3749 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Contents
Introducción 1
¿Qué es un sistema operativo? 3
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. 3
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios endispositivos de almacenamiento. 3
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer. 3
Funciones del sistema operativo 3
Clasificación de los Sistemas Operativos 5
Mac OS X 6
Versiones de Mac OS X 7
¿Por qué Mac? 8
Windows 9
Historia 9
Ventajas de Windows 7 12Encuestas y tablas 15
Resultados 16
Pregunta uno 16
Pregunta dos 17
Pregunta tres 18
Pregunta cuatro 19
Conclusión 20
Bibliografía 21

Introducción
¿Qué es mejor Mac o Windows? Es una pregunta frecuente entre los amantes de la tecnología y los nuevos compradores. Esta pregunta nunca se ha podido responder con exactitud, ya que causa gran controversia entre las personas que cuentan conalgún equipo o gadgets de estas reconocidas marcas.
Mac y Windows acaparan el mercado a nivel mundial, y es muy personal la decisión acerca cuál de estos dos sistemas operativos es mejor, ya que depende de los intereses que uno tenga y el uso que se le dará; es importante no dejarse influenciar por la mercadotecnia o las opiniones, es mejor basarse en el benefició que nos pueda otorgar alguno deestos sistemas operativos, ya que cada persona tiene necesidades distintas.
Como es de saberse Windows es preferida por tradición y precio, razón por la cual cuenta con la mayoría de las computadoras en el mundo, es decir cuenta con más computadoras en casas, oficinas escuelas, etc.
Es importante señalar que en los últimos años Mac ha estado acaparando mucho mercado, por sus fuertes campañasmercadológicas y sus avances tecnológicos; Esta es una de las razones por la cual no interesa desarrollar este tema, ya que las computadoras son parte de nuestra vida diaria, y es importante que las personas sepan que uso se les puede dar a cada cual, y que no se dejen llevar por las campañas publicitarias.

El objetivo de este trabajo es desentrañar los tabúes acerca de estos sistemas operativos, esdecir, cuales son las ventajas o desventajas que te puede ofrecer un Mac OS X o en su defecto una computadora con Windows, así como brindarle al lector una idea de que sistema operativo le conviene más o cual puede satisfacer sus necesidades de acuerdo a las actividades que realice.

¿Qué es un sistema operativo?
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee unainterfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, comoWindows que trae el navegador Internet Explorer.

En palabras más sencillas un sistema operativo se encarga de crear el vínculo entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones, para que estas funcionen correctamente.
Funciones del sistema operativo
El sistema operativo cumple varias funciones:
Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución delprocesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.
Gestión de la memoria de acceso aleatorio: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre mac y windows
  • Diferencias entre mac, windows y linux
  • Diferencia De Linux, Windows Y Mac Os
  • Diferencias Entre Windows, Linux Y Mac
  • Diferencias De Word/Excel/Power Point Entre Mac, Windows
  • Diferencias entre windows y mac
  • Diferencias entre el sistema operativo mac y windows
  • diferencia de windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS