Diferencia Niif Niif Pyme
COMENTARIOS
Estado de Bajo/nulo situación financiera Estado de resultados integrales y estado de resultados Alto A una entidad se le permite presentar un solo estado de resultados yganancias retenidas, en lugar de un estado del resultado integral y un estado de cambios en el patrimonio, en determinadas circunstancias. Este estado financiero no está contemplado en las N.I.I.F. completas.
Estado de cambios Alto en el patrimonio y ganancias retenidas Estado de flujos de Bajo/nulo efectivo Notas a los Alto estados financieros de (en general)
Los requerimientos deinformación a revelar en la N.I.I.F. para las PyMEs han sido considerablemente reducidos en comparación con los requerimientos de información a revelar que contienen las N.I.I.F. completas. Las razones para estas reducciones son fundamentalmente de cuatro (4) tipos: a) Alguna información a revelar no está incluida porque está relacionada con temas cubiertos por las N.I.I.F. que se han omitido en laN.I.I.F. para las PyMEs; b) Alguna información a revelar no se ha incluido porque está relacionada con principios de reconocimiento y medición de las N.I.I.F. completas que han sido reemplazados por simplificaciones propuestas en el borrador de N.I.I.F.;
TEMA TRATADO POR AMBOS JUEGOS NORMATIVOS
NIVEL DE LAS DIFERENCIAS NIIF PYME VS. NIIF FULL
COMENTARIOS c) Alguna información a revelar no seha incluido porque está relacionada con opciones de las N.I.I.F. completas que no se han incluido en la N.I.I.F. para las PyMEs; d) Alguna información a revelar no se ha incluido sobre la base de las necesidades de los usuarios o por consideraciones de costo–beneficio.
Estados consolidados y separados
Bajo/nulo
Las N.I.I.F. para PyMEs introducen el concepto de “Estado FinancieroCombinado”.
Políticas contables, Bajo/nulo estimaciones y errores Instrumentos financieros Alto Entre las simplificaciones propuestas en la N.I.I.F. para las PyMEs están: a) Los instrumentos financieros que cumplen los criterios especificados se miden al costo o al costo amortizado, y el resto al valor razonable con cambios en resultados; b) La N.I.I.F. para las PyMEs establece un principio simple de bajaen cuentas. Este principio no se basa en lo previsto por los “acuerdos de traspaso” e “participación continua” que se aplican a la baja en cuentas según la N.I.C. Nº 39; c) La N.I.I.F. para las PyMEs se centra en los tipos de cobertura cuya realización por las PyMEs es probable; d) La N.I.I.F. para las PyMEs no requiere la contabilización por separado de los “derivados implícitos”. No obstante,los contratos no financieros que incluyen un derivado implícito con características económicas no estrechamente
TEMA TRATADO POR AMBOS JUEGOS NORMATIVOS
NIVEL DE LAS DIFERENCIAS NIIF PYME VS. NIIF FULL
COMENTARIOS relacionadas con el contrato anfitrión se contabilizan al valor razonable en su totalidad. En cuanto a la contabilización de coberturas, la Sección Nº 12 requiere elreconocimiento periódico y la medición de la ineficacia de la cobertura, pero bajo condiciones menos estrictas que las que contiene la N.I.C. Nº 39. Se admite aplicar los criterios de reconocimiento y medición de las N.I.I.F. completas, pero no así el de las revelaciones exigidas por éstas.
Inventarios Inversiones en asociadas
Bajo/nulo Alto Admite, además del método de la participación, el método delcosto o el método del valor razonable, a diferencia de N.I.C. Nº 28 que sólo admite el método de la participación. No admite la aplicación de la consolidación proporcional –permitido por N.I.C. Nº 31– y requiere utilizar el método de la participación, el método del costo o el método del valor razonable para contabilizar las participaciones en entidades controladas conjuntamente. A diferencia de...
Regístrate para leer el documento completo.