Diferencia Radical Entre El Hombre Y El Animal

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Diferencia radical entre el hombre y el animal
-------------------------------------------------

En este discurrir del pensamiento se tratará dedescribir de manera sencilla la crucial diferencia entre el hombre y los demás animales.
“Si se concede la inteligencia al animal, ¿Existe más que una mera diferencia de grado entre el hombre y elanimal? ¿Existe una diferencia esencial?” La respuesta es claramente afirmativa.
El animal posee un cierto tipo de inteligencia, pero que no alcanza para designarla inteligencia como tal (racional),pues posee una serie de limitaciones cruciales que imposibilitan su manifestación real.
Esas limitaciones se muestran como la incapacidad de poseer conciencia, la incapacidad de captar o intuir elser de las cosas, la incapacidad de tener y expresar sentimientos, etc., estas manifestaciones cortan toda posibilidad de sostener que el animal irracional pueda poseer un cierto grado por lo menos deinteligencia.
Todas las cualidades tomadas anteriormente como exclusivos del hombre (la inteligencia, la conciencia, la intuición, la expresión, etc.), se sintetizan en una sola palabra, en lapersona, que la definimos como el individuo racional, y donde racional significa intelectual, volitivo y libre, lo que hace que el hombre trasciende a sí mismo y la vida misma = se hace capaz de superar laslimitaciones de la animalidad, dejar de ser solamente un ser con vida, pues posee una conciencia que le posibilita una intuición del mundo, de los demás seres vivientes y de sí mismo. Tiene lapotencialidad de transformar y dominar el mundo, de ajustarlo según su conveniencia. La inteligencia es esencialmente progreso, control (dominio de lo que hace y dice) e indeterminación (pues supone lalibertad). Sin embargo el animal irracional desde que nace ya está determinado para toda su vida, en si mismo termina todo, en sí mismo está acabado, no tiene la opción de proyectarse hacia el mundo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre el hombre y el animal
  • diferencias hombres y animales
  • Semejanzas y diferencias entre los hombres y animales
  • Diferencia hombre y animal
  • “Diferencia esencial entre el hombre y el animal”
  • Diferencias entre el hombre y el animal
  • El hombre y el animal : seres diferentes
  • Semejanzas y Diferencias entre el Hombre y los Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS