Diferencia Significativa Entre Freud Y Jung

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Diferencias significativas entre Freud y Jung:

Libido:
En Freud, la libido es la fuerza sexual que intenta perpetuarse en el acto reproductivo. En Jung, la libido es una energía igualmentepoderosa, pero se presenta como amorfa, neutra y abstracta y cuya representación dependerá del contenido específico de cada neurosis particular. En Jung, la libido puede ser sexual a posteriori, pero no enprincipio.Entonces la libido, es un concepto de índole sexual para Freud, y para Jung tiene un significado netamente energético y desexualizado.



Neurosis:
Para Freud, toda neurosis, es mala ydebe erradicarse como si se tratase de una enfermedad infecciosa. Para Jung, en cambio, las neurosis no son necesariamente malas, son una oportunidad de lograr una mejor experiencia de la vida.
ParaFreud, la neurosis tiene su raíz en el trauma, en tanto que para Jung se trata del desequilibrio entre los dos polos de la personalidad, ya que la vida es una eterna oscilación entre placer y dolor,extraversión e introversión, vida y muerte.
Para Jung indagar sobre las circunstancias presentes es un elemento de importancia en la etiológica en las neurosis, como por ejemplo, cuáles son las cosasque no desea hacer el enfermo y cuáles las dificultades que quiere eludir.
La psicología junguiana encuentra en las neurosis, además de aspectos negativos, el hecho positivo de que en ellas se puedenencontrar las semillas de nuevas posibilidades de desarrollo personal. Por otro lado, las causas de las neurosis no están únicamente en el impulso sexual o los deseos de poder, sino en el impulsocultural y las necesidades espirituales que adquieren gran importancia en la segunda mitad de la vida. Aquello que provoca las neurosis no deberá buscarse, exclusivamente, en el pasado del individuo sino- particularmente - en su presente; pues es en el ahora donde su libido no está consiguiendo que la persona supere determinados obstáculos que lo llevarían a un nuevo estado de desarrollo que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Jung Freud
  • Diferencias entre Freud y Jung
  • Semejanzas Y Diferencias Entre Las Teorias Psicodinamicas De Freud, Jung Y Murray
  • Ún método peligroso: Diferencias entre el pensamiento de Jung y Freud
  • Diferencias entre jung y freud
  • Freud Y Jung
  • Jung y Freud
  • psicoanalisis de Freud, Erikson y Jung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS