Diferencia y semejanza entre pedagogía didáctica y educación

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

Que es pedagogía
La palabra pedagogía deriva del griego paidos que significa niño y agein que significa guiar, conducir El que conduce niños (Del gr. pedagogo παιδαγωγός) y pedagogíaπαιδαγωγική.La idea que se tiene de pedagogía ha sido modificado porque la pedagogía misma ha experimento desde principios de siglo cambios favorables. Cada época histórica le haimpregnado ciertas características para llegar a ser lo que en nuestros días se conoce como:Ciencia multidisciplinaria que se encarga de estudiar y analizar los fenómenos educativos y brindarsoluciones de forma sistemática e intencional, con la finalidad de apoyar a la educación en todas sus aspectosd para el perfeccionamiento del ser humano.
Qué es Didáctica:
La didáctica esel arte de enseñar. Como tal, es una disciplina de la pedagogía, inscrita en las ciencias de la educación, que se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizajecon la finalidad de optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él. La palabra proviene del griego διδακτικός (didacticós), que designa aquello que es‘perteneciente o relativo a la enseñanza’.
En este sentido, la didáctica tiene dos expresiones: una teórica y otra práctica. A nivel teórico, la didáctica estudia, analiza, describe y explica elproceso enseñanza-aprendizaje para, de este modo, generar conocimiento sobre los procesos de educativos y postular el conjunto de normas y principios que constituyen y orientan la teoría dela enseñanza.
A nivel práctico, por su parte, la didáctica funciona como una ciencia aplicada, pues, por un lado, emplea las teorías de la enseñanza, mientras que, por otro, interviene enel proceso educativo proponiendo modelos, métodos y técnicas que optimicen los procesos enseñanza-aprendizaje.



diferencia y semejanza entre pedagogía didáctica y educación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Semejanzas y Diferencias Entre La Historia De La Educación e Historia De La Pedagogía”
  • Diferencias Y Semejanzas Entre Didactica Y Pedagogia
  • “Diferencias y Semejanzas Entre Currículum y Didáctica”
  • Diferencias entre Educación, Pedagogía y Didáctica
  • Que Relacion O Semejanzas Entre Educacion Pedagogia Y Didactica?
  • Cuál Es La Diferencia Entre Educación Y Pedagogía
  • Diferencias entre educacion y pedagogia
  • EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA: UNA DIFERENCIA NECESARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS