DIFERENCIA Y SEMEJANZAS ENTRE COLOMBIA Y PERU

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
DIFERENCIA Y SEMEJANZAS ENTRE COLOMBIA Y PERU
Diferencias económicas y comerciales: la mayor apertura del comercio internacional de Perú se dio por la aprobación y conclusión del tlc con losestados unidos, el país fue capaz de tomar el riesgo y maniobrar sin miedo a los cambios drásticos que pudieran traer estas negociaciones, algo que el gobierno colombiano y su tecnocracia fueron incapacesde tomar así algún tiempo. Esto explica porque el sector agro peruano dedicado a la exportación apoya el libre comercio mientras que Colombia tiene una mentalidad proteccionista excesiva por parte dela influencia de los altos terratenientes al sector agropecuario, lo cual afecta enormemente a los consumidores y la competitividad misma del país. Todos estos inconvenientes le han dado al paísperuano una alta inmunización contra el populismo, y ya inmunizado tiene un gran desempeño macroeconómico opuesto al colombiano: Perú tiene mayor crecimiento y situación fiscal además de poseer menorinflación y desempleo en nuestro país.
En Colombia hace falta explotar el sector minero y realizarle una transformación donde se tecnifique y se haga de esta una industria responsable.
Ambos paísescomparten la debilidad estatal lo cual acarea grandes costos para la sociedad, las cuales no se ven justificadas porque no se realizan cambios en sus estructuras políticas para asegurar estabilidad ymantenimiento de las garantía que pueda dar la democracia.
Otra similitud que comparten es la insurgencia en la violencia, sin embargo en Colombia esta violencia tiene una trayectoria más amplia por locual ha tenido que desgastarse en recursos, tiempo y políticamente para combatirla.
La imagen que proyectan estas dos naciones son de ser países en vía de desarrollo que siempre van a depender de lapotencia mundial. Se muestran vulnerables internacionalmente a pesar de ser distintas entre sí, ambas tiene falta de experiencia en guerras sin embargo Perú ogro elevar la posición de sus fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIA Y SEMEJANZAS ENTRE COLOMBIA Y PERU
  • Diferencias Y Semejanzas De La Independencia De México Y Colombia
  • Diferencias y Semejanzas
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanza Y Diferencia
  • Semejanzas y diferencias
  • SEMEJANZAS DIFERENCIA
  • Semejanzas y diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS