Diferenciación celular

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Diferenciación Celular: Luego de la fecundación se forma una célula diploide llamada cigoto la que se divide por múltiples mitosis, las nuevas células en un principio iguales toman una nuevaestructura y funciones especificas a lo que se llama diferenciación celular, esta diferenciación esta influenciada por factores ambientales los que se ven expresados en el fenotipo.

Relación entre gen yfenotipo: El gen es la unidad básica y funcional d e todo ser vivo para lograr la transmisión de los caracteres hereditarios, y el fenotipo es el resultado de la influencia del medio ambiente en losgenes lo que provoca una alteración que se hace visible en el fenotipo.

Genes Homeóticos: son el conjunto de genes que determinan la futura forma del cuerpo y de cada una de sus partes, intervienen enla localización y desarrollo de los distintos órganos del eje antero posterior de un ser vivo. Estos genes son llamados además como genes maestros ya que dirigen la actividad de varios otros genes.Los genes homeóticos pueden mutar por ejemplo: en las moscas mutantes antenopedia que tienen patas adicionales en lugar de antenas, a esto se le llama mutación homeótica.

Estructura de un gen: elmaterial genético constitutivo de los genes es el ADN, el ADN es un polímero compuesto por repetidas unidades elementales llamadas nucleótidos, cada nucleótido consta de un azúcar desoxirribosa, ungrupo fosfato y una base nitrogenada, existe 4 tipos de bases nitrogenadas: citosina, adenina, guanina y timina. Existen solo 4 tipos de nucleótidos en el ADN llamados de acuerdo a la base que loconstituye: nucleótido de adenina, timina, citosina y guanina. El numero de combinaciones que permiten las bases nitrogenadas son infinitas y esto hace posible que ningún ser vivo tenga el mismo orden debases en su ADN excepto en los gemelos.
Modelo de Watson y Crick: Watson y Crick construyeron un modelo tridimensional del ADN gracias a los estudios de Wilkins. Concibieron la macromolécula de ADN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferenciacion celular
  • Diferenciacion celular
  • Diferenciacion celular...
  • Diferenciacion Celular
  • DIFERENCIACIÓN CELULAR
  • Diferenciacion celular
  • diferenciacion celular
  • diferenciación celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS