Diferenciación socioresidencial y segregación urbana

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Para señalar la palabra “renciación”, busqué la palabra y no tiene un significado en sí, debo creer que es “diferenciación”. Ahora si enfocándonos a la lectura, el estudio del comportamiento ydescripción de una área ah sido fundamental desde tiempo atrás. Este estudio se ah encargado de explicar la estructura del espacio urbano.
Nos menciona la ecología urbana, que a su vez se integra laecología humana que es la relación entre el hombre y el entorno lo comenta. Y reconoce cuatro elementos: población, tecnología, costumbres y creencias, y hábitat. Entonces es así como nace la ecología urbanapara comprender los mecanismos de la evolución de las ciudades. Y si podemos observar estamos hablando de los años 1900 lo cual desde ese tiempo empezaba a ver una inquietud en representar a laciudad teniendo una perspectiva ecologista.
En los años sesentas los SIG empezaron a tener un buen avance así permitiendo el estudio de la estructura urbana, y nos comenta que la escuela de Chicago, quepor cierto todo esto inicia en los EE.UU. más adelante hablaremos enfocado a las ciudades de México, pero tuvo que partir de especialistas americanos y ya luego fueron demás personas que seguían estosmodelos o proponían otro.
Entonces la escuela de Chicago se dio la oportunidad de avanzar con tres modelos teóricos que propusieron: estatus familiar, estatus socio-económico y dimensión étnica. Y esaquí donde nos explica cada uno de ellos, como se identifican.
De acuerdo la dimensión familiar o status familiar es espacio urbano estructurado desde el hogar unipersonal que es estructura mássimple, hasta al hogar de tipo familiar. Y es de las más fáciles de identificar, y así logramos distinguir incluso por las zonas residenciales. De aquí mismos va ligado la dimensión socioeconómica van dela mano, pues ya que esta capta la distribución espacial de las personas y los hogares desde su capital socio-económico. Y no es que existan desigualdades de clases sociales si no que se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segregacion urbana
  • Segregacion Urbana
  • segregación urbana
  • SEGREGACION URBANA
  • Informalidad y segregacion urbana
  • Segregación Urbana En Guatemala
  • Segregacion de los residuos solidos urbanos
  • SEGREGACION URBANA expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS