diferenciacion

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
4.7. FERIAS INTERNACIONALES Y MUESTRAS
4.7.1MARCO LEGAL Y NORMATIVO
Ley general de aduanas Nº1990 capitulo ix, articulo 133, inciso g) y h)
FERIAS INTERNACIONALES: son grandes eventos deexhibición que se llevan a cabo para facilitar Encuentros de negocios de expositores o empresas de destinos países

MUESTRAS: Parte representativa de mercancías o de su naturaleza, que se utiliza para sudemostración o análisis (glosario de términos aduaneros y del comercio exterior-ley general d aduanas)

Ámbito de aplicación y características
Con destino a ferias internacionales, admisión temporaldel pago de tributos aduaneros el prendaria de 100% de pagos de tributos de importación d mercaderías para su exposición ingresadas a depósitos feriales.
Control de recepción de mercaderíaspresentando la declaración en 24 horas después del arribo de las mercancías.
Para el trámite de habilitación deberá realizarse 10 días antes para la realización de feria internacional; deberán cumplir conlos requisitos de:
a) Señalar la razón social, actividad, capital, domicilio de la empresa, número de matrícula del registro de comercio y nombre del representante legal.
b) NIT
c) Inexistencia decargos pendientes con el Estado establecidos mediante resoluciones judiciales o administrativas ejecutoriadas, que debe ser acreditado por las certificaciones emitidas por la contraloría general de larepública, donde tengan su domicilio o residan actividades las empresas organizadoras.
d) Cronograma de la feria.
Las empresas publicitarias no excederán por 60 días deberán efectuarse inspeccionesy reconocimiento de las mercancías admitidas temporalmente, como exposición y venta .No pueden ser extraídas por el periodo de exposición baja responsabilidad de los organizadores y el consignatario.4.8. EMPRESAS DEE CONSOLIDACION Y DESCONSOLIDACION DE CARGA INTERNACIONAL
MARCO LEGAL Y NORMATIVO
Ley general de aduanas Nº1990 capitulo ix, articulo 133, inciso i) y j)
Consolidado de carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferenciacion
  • Diferenciación
  • Diferenciación
  • Diferenciación Del Yo
  • Diferenciacion
  • DIFERENCIACION
  • Diferenciacion
  • Diferenciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS