Diferenciación de las celulas

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
 INCISO: A.DIFERENCIACION DE LAS CELULAS.
*CONCEPTO: Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías, que agrupan nuestros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias con los conocimientos yexperiencias almacenados en la memoria. 1Se considera una unidad cognitiva de significado; un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
*TEORIA CELULAR: La teoría celular es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida.
*CELULAS PROCARIOTICAS: Sellama procariota a la células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.1 Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.
Además, eltérmino procariota hace referencia a los organismos pertenecientes al imperio Procariota, cuyo concepto coincide con el reino Monera de las clasificaciones de Herbert Copelando o Robert Whitaker que, aunque anteriores, continúan siendo aún populares.
CARACTERISTICAS: No tienen núcleo definido, la información genética de la célula está dispersa en el citoplasma.El material genético (ADN) se localiza enla región llamada nucleótido, el cual no tiene una membrana que lo rodee.La célula contiene gran número de ribosomas, que llevan a cabo la síntesis de proteínas. Alrededor de la célula hay una membrana plasmática. En algunos procariontes, la membrana se pliega en estructuras llamadas mesozonas, cuya función no se conoce claramente.Fuera de la membrana plasmática de la mayoría de los procariontes,tienen una relativamente rígida pared celular, que da a los organismos su forma. La pared celular está formada por peptoglicanos. A veces tienen una cápsula externa. La pared celular de los procariontes difiere químicamente de la pared celular de los eucariontes en las células vegetales y en los protistas.
CLASIFICACION: Las células procariotas son pequeñas, por lo regular de 1 a 10 micrómetrosde diámetro, y comparativamente sencillas. Su estructura básica consiste en:
1. Pared celular externa.
2. Membrana plasmática.
3. Citoplasma, que contiene ADN, ARN, ribosomas, proteínas y
moléculas diversas; pero no organeros rodeados por membrana ni
cito esqueleto.
*CELULAS EUCARIOTICAS: Se denominan como eucariotas a todas las células con un núcleo celular delimitado dentro de una doblecapa lipídica: la envoltura nuclear, además que tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética.
Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario que lasprocariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma), por locual es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.
La alternativa a la organización eucarística de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario se encuentra en una región específica denominada nucleótido, no aislada por membranas, en el seno del citoplasma.
CARACTERISTICAS:El núcleo está definido por la membrana nuclear, una doble membrana con muchos poros, a través de los cuales entran y salen materiales. Los animales, plantas, hongos y protistas son todos eucariontes. Las células eucarísticas son más complejas que las procariotas y las encontramos en muchas formas diferentes. Las células eucarísticas contienen un núcleo con membrana, y numerosos organeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferenciacion celular
  • Diferenciacion celular
  • Diferenciacion celular...
  • Diferenciacion Celular
  • DIFERENCIACIÓN CELULAR
  • Diferenciacion celular
  • diferenciacion celular
  • diferenciación celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS