Diferencial a Diesel

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Práctica #3
Diferencial de motor a Diesel

Objetivo.
El alumno conocerá las partes de un diferencial de un motor a Diesel, su funcionamiento y dará mantenimiento así mismo.

Material Utilizado.
Diferencial de un auto de motor a Diesel.

Equipo Utilizado.
Ninguno.

Herramienta Utilizada.
Llaves de medida necesaria, pinzas, desarmador.

Procedimiento.
1.- El instructor proporcionarámaterial impreso para su análisis para identificar sus componentes y que mantenimiento se le proporcionará al diferencial de un motor a Diesel.

Documentación.
Investigar y reportar documentación que se refiera al funcionamiento, fallas y mantenimiento del diferencial del motor a Diesel.





El mecanismo diferencial tiene por objeto permitir que cuando el vehículo dé una curva susruedas propulsoras puedan describir sus respectivas trayectorias sin patinamiento sobre el suelo. La necesidad de este dispositivo se explica por el hecho de que al dar una curva el coche, las ruedas interiores a la misma recorren un espacio menor que las situadas en el lado exterior, puesto que las primeras describen una circunferencia de menor radio que las segundas. El diferencial reparte elesfuerzo de giro de la transmisión entre los semiejes de cada rueda, actuando como un mecanismo de balanza; es decir, haciendo repercutir sobre una de las dos ruedas el par, o bien las vueltas o ángulos de giro que pierda la otra. Esta característica de funcionamiento supone la solución para el adecuado reparto del par motor entre ambas ruedas motrices cuando el vehículo describe una curva, pero a la vezse manifiesta como un serio inconveniente cuando una de las dos ruedas pierde su adherencia con el suelo total o parcialmente.
En estas circunstancias, cuando por ejemplo una de las dos ruedas del eje motriz rueda momentáneamente sobre una superficie deslizante (hielo, barro, etc), o bien se levanta en el aire (a consecuencia de un bache o durante el trazado de una curva a alta velocidad), lacaracterística de balanza del diferencial da a lugar que el par motor se concentre en la rueda cuya adherencia se ha reducido. Esta rueda tiende a embalarse, absorbiendo todo el par, mientras que la opuesta permanece inmóvil, lo que se traduce en pérdida de tracción del coche.
El diferencial autoblocante tiene como objetivo resolver este importante problema de pérdida de tracción.
Tipos dediferenciales autoblocantes
•Diferenciales de deslizamiento limitado (viscoso o ferguson y autoblocantes mecánicos).
•Diferenciales Torsen.
•Diferenciales de deslizamiento controlado (embragues multidisco).
Diferenciales de deslizamiento limitado (LSD - Limited Slip Diferential).
Diferenciales autoblocantes mecánicos.
Estos diferenciales se suelen montar en vehículos de tracción trasera, de granpotencia, ya que son susceptibles de perder adherencia durante aceleraciones fuertes en una de las ruedas, siendo necesario el enclavamiento de este a determinado valor, para evitar un deslizamiento excesivo que generaría un sobreviraje.
Mediante la adopción de este, se mejora la transmisión de esfuerzo, a la vez que evita un patinaje continuo de la rueda con menos adherencia y sus consecuenciaspara la estabilidad. De entre los diversos tipos de diferenciales autoblocantes que existen (por conos de fricción, por discos de fricción, por acople lateral estriado), sin duda el más utilizado y posiblemente el mas eficaz es el "Thornton Powr-Lok", llamado también “de discos de fricción”. En este diferencial se cruzan uno sobre otro, pero constituyendo dos piezas independientes, a diferencia delos diferenciales corrientes, donde forman una pieza única con cuatro brazos. Los extremos de ambos ejes en la zona de acoplamiento en la caja de satélites van tallados con dos planos formando una “V”. Los alojamientos para cada eje en la caja del diferencial están sobredimensionados, de modo que el eje entre con una considerable holgura. Estos alojamientos presentan además dos rampas talladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diesel
  • Diesel
  • DIESEL
  • diesel
  • Diesel
  • Diesel
  • diesel
  • diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS