Diferencial

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
dEfecto de una intervención cognitivo-conductual sobre variables emocionales en adultos mayores
1.Variables:
Variable Independiente:
Intervención cognitivo-conductual: Es un sistemapsicoterapéutico que está basado en la psicopatología y técnicas derivadas de la psicología experimental .(Hernández,2007)
La variable es tomada como un tratamiento cuya intervención tuvo una duración de 8sesiones, con una frecuencia de dos veces a la semana con una duración de dos horas.
Variable Dependiente:
-Variable emocional (Depresión): Es un trastorno del estado del ánimo que es caracterizado porsensaciones de melancolía , enojo y frustración durante un considerable periodo de tiempo.(feldman,1998)
La variable depresión será tomada a partir de la medición de la escala de depresión paraAncianos GDS, la cual evaluará síntomas de depresión, se emplean 30 ítems con respuesta SI/NO.
Escala de medida: Nominal dicótoma
-Variable emocional (Ansiedad): Se caracteriza por una sensación deimpotencia para enfrentarse ante alguna situación que se considere como amenazante, manifestando cierto tipo de tensión física.(consuegra,2004)
La variable ansiedad será tomada a partir de la escala deauto aplicación denominada inventario de Ansiedad Estado-Rasgo, que cuenta con 40 elementos dividido en respuestas de 4 categorías con una puntuación de ansiedad-raso y ansiedad-estado.
Escala demedida : Nominal
2.Relación con el objeto de estudio de la psicología diferencial
El objetivo de estudio de la investigación se relaciona con el objeto de la psicología diferencial , puesto que sebusca encontrar las diferencias individuales en halladas 38 adultos mayores con respecto a síntomas depresivos y ansiosos tomando como base un grupo control y uno experimental.

Segundo articuloestados emocionales y rendimiento deportivo,un estudio correlacional en lanzadores de beisbolde la provincia ciego de Ávila
Variable Independiente :
Estado emocional: la emoción tiene cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencial
  • Diferenciales
  • Diferencial
  • El diferencial
  • diferenciales
  • diferencial
  • diferencialismo
  • Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS