diferenciales

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
INTRODUCCION
La presente investigacion se refiere al tema determinacion de diferenciales que se puede definir que es una parte del análisis matemático que consiste en el estudio de cómo cambian las funciones cuando sus variables cambian. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de diferencial de una función.
El estudiodel cambio de una función es de especial interés para el cálculo diferencial, en concreto el caso en el que el cambio de las variables es infinitesimal, esto es, cuando dicho cambio tiende a cero (se hace tan pequeño como se desee). Y es que el cálculo diferencial se apoya constantemente en el concepto básico del límite. El paso al límite es la principal herramienta que permite desarrollar lateoría del cálculo diferencial y la que lo diferencia claramente del álgebra.
Asi tambien como podremos analizar de manera breve y detallada que es el calculo de anti derivadas bien que se refiere:A la función que resulta del proceso inverso de la derivación, es decir, consiste en encontrar una función que, al ser derivada produce la función dada.
La realizacion de este tema se realizo por elinteres de conocer un poco mas acerca de de lo que son los analisis integrales de la funcion esto para que de alguna manera demos diferentes conseptos de una forma mas concreta y breve.
Finalmente en el trabajo se presentan los siguientes temas:
Determinación de diferenciales
.Interpretación graficas de la diferencial de la variable dependiente
. Definición de la diferencial de la variabledependiente e independiente
.Reglas de la diferenciación
Calculo de anti derivadas
.definición
.regla de anti derivación para potencias
.Formulas integrales
Algébricas
Logarítmicas
Exponenciales
Trigonométricas
Solución de problemas


INDICE

Determinacion de los diferenciales
Interpretación gráfica de la diferencial de la variable dependiente
Definición de ladiferencial de lavariable dependiente e independiente
Reglas de diferenciación
Cálculo de Anti derivadas.
Regla de anti derivación para potencias.
Fórmulas de integrales inmediatas





















Determinación de diferenciales.
El cálculo diferencial es una parte del análisis de expresión oral que consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuandocambian las variables independientes de las funciones o campos objeto del análisis. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de diferencial de una función.


Interpretación gráfica de la diferencial de la variable dependiente
Cuando surgen cuestiones concernientes a la razón entredós cantidades variables, entramos en losdominios del Cálculo Diferencial.
Son por tanto objeto de estudio del cálculo diferencial temas como la velocidad (razón entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla) de una partícula en un momento determinado, la pendiente (razón entre la diferencia de las ordenadas y las abscisas de dos puntos en el plano cartesiano) de la recta tangente a una gráfica en un punto dado de ésta,etc.
Incrementos: cuando una cantidad variable pasa de un valor inicial a otro valor, se dice que ha tenido un incremento. Para calcular este incremento basta con hallar la diferencia entre el valor final y el inicial.
Para denotar esta diferencia se utiliza el símbolo Dx, que se lee “delta x”.
El incremento puede ser positivo o negativo, dependiendo de si la variable aumenta o disminuye alpasar de un valor a otro.
por ejemplo:
Si el valor inicial de una variable x, x1, es igual a 3, y el valor final x2 es igual a 7, el incremento Dx = x2 - x1 = 7 - 3 = 4: la variable se ha incrementado positiva mente en 4 unidades. En cambio, si el valor inicial es 7 y el valor final 3, Dx = x2 - x1 = 3 - 7 = −4
La variable ha tenido un incremento negativo (decremento) de 4 unidades.
Derivada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencial
  • Diferencial
  • El diferencial
  • diferencial
  • diferencialismo
  • Diferenciales
  • Diferencial
  • El diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS