- Diferenciar por microscopía de luz, células procariontes de eucariontes, animales de vegetales y en organismos unicelulares identificar la forma de locomoción como también su estructura.

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
[pic]

Instituto de Biología Vegetal

y Biotecnología.













Observación microscópica de células.









Integrantes: Elizabeth Rodríguez T.

Carla Salgado Méndez.

Pamela Valenzuela V.M° Paz Venegas Muñoz.

Profesora: Olga Contreras Pérez.

Fecha: 18 de mayo de 2012.

I. Marco Teórico:

En el informe se dan a conocer ciertas experiencias pasadas por el laboratorio, que en el siguiente documento se explica cada procedimiento y resultados. Todo experimento se realiza en base a lasestructura de las celular ya sean procariontes o eucariontes.

¿Qué es la Célula?

La célula es la unidad más pequeña que poseemos todos los organismos, consta de principios, tales como; unidad anatómica, fisiológica y procede un otra célula; existen células unicelulares como las bacterias y protozoos y células pluricelulares como las plantas, animales y hongos. La célula está compuesta pormoléculas que le ayudan a mantener un constante tráfico en el transporte de moléculas esenciales. (Robertis, Biologia Celular y Molecular, pág. 7)

Existen diferentes tipos de células, como:

• Célula Procarionte:

Las células procariontes corresponden a organismos unicelulares, aunque a veces se unen y forman cadenas o estructuras pluricelulares organizadas. Por su forma y estructura, puedenparecer células simples y limitadas, pero no es así, porque en términos químicos constituyen la clase de células más diversas e ingeniosas. No presentan envoltura nuclear ni compartimientos internos y su ADN ocupa en la célula un espacio denominado nucleoide. Hay algunas que son aeróbicas, que tienen la capacidad de utilizar el oxígeno para oxidar moléculas de alimentos; y otras que son anaeróbicasque a diferencia de las aeróbicas, éstas mueren al ser expuestas al oxígeno. Se pueden clasificar en: bacterias y arqueas. (Alberts, y otros, 2011, págs. 14 - 15)

[pic]
Fig. 1. Muestra la estructura de
una célula procariota.

Para poder identificar las células procariontes, se utilizara la técnica de Gram para teñir bacterias y de ésta forma poder diagnosticar procesos bacterianos, constade los siguientes pasos:
1. Cristal violeta o violeta de genciana: Colorante básico

2. Agregar Lugol (mordiente) que tiene la capacidad de pegarse a la pared celular del cristal.

3. Alcohol – Acetona (decolorante) que puede decolorar algunas bacterias, llamándose Gram positivo y las que no se pueden decolorar, se llamaran Gram negativo.

4. Agregar Safranina (Colorante de contraste) que leproporciona un color rojo (Caldas Arias).

• Célula Eucarionte:

Estas células tienen una forma y estructura variable y se diferencia según su función específica en diferentes tejidos y órganos. (Robertis, Biologia Celular y Molecular, pág. 13), existen dos tipos de células eucariontes:

1. Vegetal: Presentan una pared celular rígida que su forma y posición, contienen plastidios quesintetizan y almacenan alimentos, los más comunes son los cloroplastos; casi todas estas células poseen vacuola que productos de desecho; las células más complejas, carecen de algunos organelos, como los centriolos y los lisosomas. (Hernández, 2007).

[pic]
Fig. 2. Estructura de una celula eucarionte
vegetal.


2. Animal: Célula que carece de pared celular y cloroplastos yposee una vacuola pequeña, debido a la ausencia de su pared celular rígida, éstas pueden adoptar una gran variedad de formas. Está formado por diferentes partes: membrana celular, mitocondria, cromatina, lisosoma, aparato de Golgi, citoplasma, nucleoplasma, Núcleo, nucléolo, centriolos, ribosoma, retículos endoplasmaticos y membrana plasmática. (Hernández, Cëlula Animal, 2007)

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÉLULAS EUCARIONTES (ANIMAL Y VEGETAL) TAMAÑO CELULAR Y ESTRUCTURAS
  • Estructura de las células Eucariontes y Procariontes
  • el microscopio, celula animal y vegetal.
  • estructura de las celulas animal y vegetal
  • Visualización de células procariontes y eucariontes al microscopio óptico
  • Diferencias Entre Células Eucarionte Y Procarionte
  • Celulas procariontes y eucariontes
  • Celulas eucarionte y procarionta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS