Diferenciarse o morir

Páginas: 31 (7664 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
El libro nos hablaba en primera instancia del problema que es decidir. A veces se prefiere que otros decidan, lo que ha cambiado es el aumento de oferta de los productos en todos los sectores, es importante la presión competitiva. Nos da la advertencia de que no se tiene en cuenta aquello que puede ser de nuestra oferta algo único, se perderá la identidad. Si se pasan por alto los cambios delmercado la idea diferenciadora puede perder importancia.
Otra parte el autor nos cuenta que Si no se tiene un producto o un servicio que pueda decir que es diferente, no tiene nada. Con cerca de un millón de productos de marca en el mercado, los consumidores tienen más opciones de las que pueden manejar. Por otro lado, nos explican el proceso de diferenciación, Según Trout y Rivkin, es el procesode diferenciación la técnica por la cual las asociaciones mentales se crean y se refuerzan en la mente del prospecto.

Las técnicas tradicionales de mercadeo tales como productos de calidad, creatividad publicitaria, ventaja de precio, y amplitud en la línea de productos, rara vez resultan.

Los autores se centran en otras estrategias que sí pueden hacer la diferencia: ser el primero ymantenerse allí, tener un atributo discernible, tener trayectoria o herencia, y convertirse en el preferido de un grupo de consumidores particular, son algunas de ellas.
CAPITULO. 2.
¿Qué le pasó a la USP?
Rosser Reeves, en su libro "la realidad en publicidad" definió un concepto llamado Unique Selling proposition (USP).
La definición: la realizó en tres partes.
1. cada anuncio debe presentaruna propuesta al consumidor. 2. la propuesta debe ser una y
única, que la competencia no pueda ofrecer. 3.la propuesta debe ser lo suficientemente potente como para movilizar a las masas, y atraer nuevos clientes hacia el producto.
¿Donde esta Rosser ahora que le necesitamos?:la competencia global antes no existía, ahora no solo hay más competencia, sino que es más dura e inteligente.
Primerpaso en la gestiónde marcas : la diferenciación es lo primero, define a una marca y la distingue de las demás. "branding".
La importancia de ser diferente: la elección entre múltiples opciones siempre esta basada en diferencias, implícitas o explicitas.
Como decide la gente: se han encontrado 4 funciones que influyen en las decisiones.
1. Diferenciar con intuitivos: se concentra en lasposibilidades, evitan los detalles y tienden a ver el conjunto. También están muy interesados en la potencialidad de lo último.
2. Diferenciar con reflexivos: son analíticos, precisos y lógicos, procesan mucha información, ignorando los aspectos emocionales o sentimentales de una situación.
3. Diferenciar con sentimentales: están interesados en los sentimientos de los demás, les desagrada elanálisis intelectual y se guía por sus simpatías y antipatías.
4. Diferenciar con sensorial: ven las cosas tal y como son y tienen un gran respeto por los hechos, no suelen cometer errores.
Hay que tener en cuenta que las a menudo las personas son una mezcla de estas funciones.
Diferenciar materias primas: existen 5 estrategias.
1. Identificar. 2. personificar. 3. crear un nuevogenérico. 4. cambiar el nombre. 5. reposicionar la categoría
CAPITULO. 3
Reinventar la UPS
Rosser Reeves, tenía la voluntad de diferenciar. Pero antes se basaba en diferencias tangibles entre productos, solía ser un beneficio que se ponía en evidencia con una simple comparación con los competidores.
Que paso ?
Ya que es complicado adaptarse fácilmente a una USP o a una diferencia o beneficio delproducto, lo que ha hecho pensar a la gente de marketing en otros conceptos.
y esto se da por la avalancha de nuevos productos con afirmaciones contradictorias
y Pequeñísimos puntos de diferencia, en parte por que la respuesta competitiva mas usual es al "yo también" la tecnologíale permite a los competidores desmenuzar, a analizar y descubrir todas las características de los productos incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo diferenciarse o morir
  • Diferenciarse O Morir
  • Resumen Diferenciarse o Morir
  • Diferenciacion. Análisis Libro " Diferenciarse O Morir"
  • Estado Diferenciado
  • El diferenciador
  • Mora
  • Morán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS