Diferencias Ética y Moral

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

DIFERENCIAS ENTRE ÉTICA Y MORAL

La ética y la moral son términos que han llegado a generar confusión en las personas, incluso, existen quienes creen que son lo mismo. Si bien ambas secomplementan, cada una tiene un significado diferente. Por tal razón, a través de este espacio, es oportuno clarificar la diferencia entre ambas.

Para comenzar, la ética se define como la disciplina que serefiere al estudio filosófico de la acción y la conducta humana, considerada en su conformidad o disconformidad con la recta razón (razón que se dirige a la verdad). En pocas palabras, la ética es la queordena los actos libres del hombre en cuanto se encaminan a su fin último, que es la felicidad, la cual se consigue por medio de la perfección del actuar del ser humano, ya que por medio de ella, seguían los actos hacia aquellos que nos hagan más felices y virtuosos.

La moral por su parte, son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad yconsigo mismo. Es decir, el ser humano es un ser que tiene moral porque tiene el poder de reflexionar sobre aquello que está bien hecho y aquello que está mal hecho de acuerdo con el criterio de larectitud. La moral muestra que el obrar virtuoso es aquel que perfecciona al hombre a través de la realización del bien. Con el objetivo de desglosar e ilustrar de manera más esclarecida la diferenciaciónentre estos dos términos, establezco un cuadro comparativo:
ÉTICA
MORAL
Conjunto de normas que un sujeto ha distinguido y adaptado a su propia mentalidad.
Conjunto de creencias, costumbres, valores ynormas que se transmiten de generación en generación.
Es considerada como la teoría de la conducta moral, pues influye en la conducta de una persona desde su misma conciencia y voluntad.
Estas normasse utilizan para orientar la conducta de los integrantes de una sociedad.
Su objetivo es precisar la moral en relación con el comportamiento humano. De este estudio nacen los códigos de ética para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre etica y moral
  • Diferencia entre Ëtica y Moral
  • Etica Y Moral Diferencias
  • Diferencia entre etica y moral
  • Diferencias entre ética y moral
  • Ética y moral en las diferentes profesiones.
  • Etica y moral diferencias
  • DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS