diferencias aparatos reproductores de aves y mamiferos

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



Desarrollo Embrionario de Aves y Mamíferos
Sus diferencias







Integrante: Paola Contreras H.
















Introducción


Todo ser vivo tiene la característica esencial que es el de reproducirse. Por esto es de vital importancia el estudio de este fenómeno a nivel de todos los organismos.
A nivel de los metazoos se necesitan de célulasespecializadas para llevar a cabo la replica de los nuevos individuos, como lo son el espermio y el ovocito II, los cuales poseen las características genéticas de ambos progenitores

Este proceso posee distintas fases o periodos los cuales son primeramente:
La fecundación y el desarrollo del nuevo ser, la cual conlleva a distintas fases de desarrollo y crecimiento.

En el periodo defecundación que es la fusión de los dos gametos (células sexuales, uno masculino y otro femenino) seguido por la unión de los núcleos de los dos gametos. Previamente debe ocurrir el encuentro de los gametos y esto gracias a movimientos natatorios de los espermios. Luego ocurre un mecanismo químico – en presencia de óvulos los espermios se vuelven pegajosos y se adhieren a la superficie del ovulo, inclusoentre sí.




.























Diferencias entre aves y mamíferos


AVES
GALLINA
Aparato reproductor hembra
La gallina sólo presenta un ovario.
En el comienzo de su vida, la gallina posee 2 ovarios y 2 oviductos. Sin embargo, sólo se desarrolla el ovario y oviducto izquierdo, el otro se atrofia.





















El útero oSegmento Calcífero es el sector que tiene la función de agregarle agua al huevo y de formar la cascara con carbonato de calcio. En este lugar permanece el mayor tiempo (20 a 23 horas).





MAMIFEROS
VACA
Aparato reproductor hembra

La vaca presenta dos ovarios

El aparato reproductor de las hembras de mamíferos es muy similar al esquema general. El ovario, infundíbulo y oviducto nopresentan diferencias significativas entre los mamíferos de uso comercial.













El útero presenta variaciones debido a que estaría adaptado al número de crías en cada especie, así las hembras de los cerdos están capacitadas para tener en promedio 10 crías por parto, en cambio lo más frecuente en vacas es una cría única.
















AVES
GALLO
Aparatoreproductor del macho
El macho en las gallinaceas se conoce como gallo. Los machos de las aves se caracterizan por no poseer glándulas accesorias
























FECUNDACION EN AVES

En las aves el óvulo es fecundado específicamente en el infundíbulo. Los espermios son almacenados en este lugar y se van liberando al paso de la yema. El proceso de formación del huevoocurre, exista o no fecundación.









MAMIFEROS
TORO
Aparato reproductor del macho

El aparato reproductor de los mamíferos es muy similar entre las diferentes especies, se presentan además de los conductos numerosas glándulas anexas-

























FECUNDACION EN MAMIFEROS

Una vez que se ha producido la ovulación, el óvulo sale del ovariohacia el oviducto. La fecundación de este óvulo ocurre específicamente en la zona Ampula-Itsmo del oviducto.
El huevo fecundado pasa alrededor de tres días en el oviducto antes de migrar al útero. Esta migración se produce por contracciones del oviducto y por movimientos de los cilios que recubren su interior. Luego el embrión llega al útero, se implanta 30 días después de la fertilización en vacas(cambia de acuerdo a la especie).

DESARROLLO EMBRIONARIO EN AVES


Tipo de huevo
Telolecitos: con gran cantidad de vitelo dispuesto en el polo vegetativo, Núcleo desplazado hacia el polo animal. Con segmentación parcial. Se observa en por ejemplo aves, reptiles y elasmobranquios.




Tipo de blástula
Discoblástula: en la segmentación parcial discoidal de los huevos telolecitos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor De Mamiferos
  • Diferencia de las aves con los mamiferos
  • Diferencias Entre Aves y Mamiferos
  • Aparato Reproductor De Las Aves
  • Aparato Reproductor de Anfibios, Peces, Reptiles, Aves y Mamíferos
  • Observación Del Aparato Reproductor Femenino Y Masculino En Mamíferos
  • Aparato Digestivo En Mamiferos, Peces, Aves, Reptiles Y Anfibios
  • Aparato Reproductor De Las Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS