diferencias autonomos

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Moral Autónoma
 Es aquella en la que el sujeto considera su propia motivación de actuar de forma análoga con el exterior, solo que no puede ser infligido un castigo externo por la realización de un acto surgido de este pensamiento, y que por lo tanto es considerada por el sujeto, más sin embargo no se despega totalmente de la coercibilidad externa, aún perdura, además de su autocastigó que pueda infligirse (remordimiento).

Moral Heterónoma

 Conciencia que se guía por principios que vienen impuestos desde el exterior, de fuera, no emanan de la reflexión racional. Se guía por los dictados del instinto o las apetencias, por la tradición o la autoridad de personas concretas o de la mayoría. Una conciencia es heterónoma cuando acepta los principios de alguna deestas fuentes sin haber reflexionado si son buenos principios o no.

Diferencias

Moral Autónoma Moral heterónoma
Relaciones interpersonales basadas en la igualdad Relaciones interpersonales de coerción
Respeto mutuo entre iguales Respeto unilateral hacia el adulto
Superación del egocentrismo y aparición de conductas autónomas Percepción egocéntrica del mundo y delas relaciones sociales
Prioridad del deber y la obligación por encima del bien y de la autonomía Prioridad del deber y la obligación por encima del bien y de la autonomía


SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
Sensación

Los sentidos, con sus receptores sensoriales, son canales de información que captan los estímulos y los transmiten al cerebro donde se generan sensaciones. Así, pues, todo nuestroconocimiento de la realidad, toda la información que poseemos del mundo comienza con las sensaciones: vemos la luz y los colores; oímos sonidos y ruidos; captamos olores y sabores; cuando nuestra piel entra en contacto con los objetos sentimos calor o frío, dureza o blandura.

Para que exista una sensación (como la visión de un color) son necesarios tanto los estímulos (en este caso, las ondas de luzreflejadas en las superficies) como la recepción de las ondas por los sentidos (conos y bastones de la retina), la transmisión por las neuronas correspondientes (nervio óptico), y la transformación en una cualidad sensorial (color) por las áreas sensoriales del cerebro implicadas (corteza visual en el lóbulo occipital).

Así, entendemos por sensación la respuesta cerebral que da un organismo antela estimulación del medio interno o externo. La sensación es el más elemental y básico de los procesos psicológicos ya que es el procedimiento habitual de entrada por el que los organismos detectan e identifican la estimulación interna (de su cuerpo) y externa (del medio) y les capacita para adaptarse y poder sobrevivir en su ambiente natural. Es, pues, el principal suministrador de informacióndel organismo y la conexión fundamental con su entorno habitual. Si no existiera esta conexión por estar los canales cerrados o por no recibir la información necesaria, no sería posible ninguna vida consciente.




PRESCRIPCIONES METODOLÓGICAS

Para estudiar los procesos y representaciones mentales los teóricos del procesamiento de información utilizan un recurso básico: la inferencia.Ellos consideran que no se puede proceder de otra manera, porque su interés se centra en el estudio de procesos no observables por vía directa, por lo que para comprender la naturaleza de los procesos cognitivos (estructuras y planes) es necesario observar los comportamientos del sujeto y realizar luego análisis sistemáticos durante la investigación, para llegar a la descripción y explicacióndetallada de los mismos.

Por otro lado, respecto de los tipos de estrategias metodológicas que se han utilizado en los estudios de la cognición, según De Vega (1984), pueden clasificarse en cuatro tipos:
1. La introspección,
2. La investigación empírica,
3. La entrevista o el análisis de protocolos verbales y
4. La simulación. La introspección como recurso metodológico ha sido objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las clases diferentes y las fracciones autónomas de clase
  • Análisis de la delincuencia en las diferentes Comunidades Autónomas de España
  • Estudio Del Sistema Presupuestario Del Estado Español Y Sistema De Financiación De Las Diferentes Comunidades Autonomas
  • Diferentes Planteamientos Sobre El Aprendizaje Autonomo
  • autonomo
  • Autonomo
  • Autonomo
  • un autónomo es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS