Diferencias creencias bíblicas y creencias de mormones

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
En el Libro de Mormón y en D y C se usa el color de la piel oscura como una maldición tanto para los lamanitas como para los cananeos. Apóstoles SUD sugirieron que los negros no deben ser miembros del sacerdocio. Me parece una posición racista completamente diferente a lo que enseña la Biblia. En el libro de los Hechos, Felipe es llamado para dar instrucción al funcionario de la reina Candace deEtiopía.

Hechos 8
26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27 Entonces él se levantó y fue; y he aquí que un etíope, eunuco, alto oficial de Candace, reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros y había venido a Jerusalén para adorar.

En la versión de la Biblia enhebreo, al parecer, cuando se marca a Caín, se refiere a una marca en la piel, pero no es claro que lo vuelve negro.

Moisés 7
8 porque he aquí, el Señor maldecirá la tierra con mucho calor, y su esterilidad continuará para siempre; y vino un color obscuro sobre todos los hijos de Canaán, de modo que fueron despreciados entre toda gente.
12 Y sucedió que Enoc continuó llamando a todo pueblo alarrepentimiento, salvo al pueblo de Canaán
20 Y aconteció que Enoc habló con el Señor, y le dijo: Ciertamente Sión morará segura para siempre. Mas el Señor le dijo a Enoc: He bendecido a Sión, pero he maldecido al resto de la gente.
21 Y aconteció que el Señor le mostró a Enoc todos los habitantes de la tierra; y vio, y he aquí, con el transcurso del tiempo, Sión fue llevada al cielo. Y el Señordijo a Enoc: He allí mi morada para siempre.
22 Y Enoc también vio al resto de los del pueblo, que eran los hijos de Adán; y eran una mezcla de toda la descendencia de Adán, salvo la de Caín, porque los de la posteridad de Caín eran negros, y no tenían cabida entre ellos.

El Apóstol Bruce R. Mc Conkie dice en Doctrina Mormona p. 527: “A los negros de esta vida, se les niega el sacerdocio; porninguna circunstancia pueden tener esta autoridad delegada de parte del Todopoderoso”

3 Nefi 2
14 Y aconteció que aquellos lamanitas que se habían unido con los nefitas fueron contados entre éstos.
15 Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los nefitas;
16 y sus jóvenes varones y sus hijas llegaron a ser sumamente bellos, y fueron contados entre los nefitas, yfueron llamados nefitas. Y así concluyó el año trece.

La condena sobre estos lamanitas fue quitada. ¿El resto de los de piel oscura deben suponer que son así como consecuencia de una maldición? Y si alguien de piel oscura es digno, ¿es posible que se vuelva blanco y bello ahora? ¿Por qué como maldición no se aclaró la piel (caucásica, aria) o se tornó esta piel en amarilla (asiática) o se pusootro castigo?

En la formación bíblica Dios Padre es un Espíritu poderosísimo y no puede estar contenido en un cuerpo, ni podría haber sido como nosotros en su origen, sino que no tuvo inicio ni tendrá fin. En la Iglesia de Jesucristo se piensa que Dios Padre fue hombre en sus inicios y luego progresó hasta ser Todopoderoso y regente de la Tierra. Entonces Dios Padre tuvo un origen ¿Quién locreó?
Un espíritu no tiene carne ni huesos, nos enseña Jesús.
¿Los mormones justos serán dioses todopoderosos como el Dios Padre habiendo sido criaturas de Él?

D y C 130
22 El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo nopodría morar en nosotros.

I Reyes
27 Pero, ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, y los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

Malaquías 3
6 Porque yo soy Jehová y no cambio; por esto vosotros, hijos de Jacob no habéis sido consumidos.

Salmos 90
2 Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creencias mormonicas
  • Diferencias entre saber creencia y conocimiento
  • Diferencia Entre Fé Y Creencia
  • creencias
  • Creencia
  • Creencias
  • creencia
  • Las creencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS